France Football

Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia

El rosarino fue elegido una vez más como el mejor futbolista del planeta y se llevó el Balón de Oro en una temporada signada por su primer título con la Selección argentina. Séptimo galardón para la Pulga, que saca dos de ventaja sobre Cristiano Ronaldo, quien terminó sexto en la votación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 17:52 hs
Messi ganó su séptimo Balón de Oro y sigue haciendo historia
Messi, feliz con su nuevo Balón de Oro Foto: France Football

El crack rosarino Lionel Messi ganó este lunes su séptimo Balón de Oro, el tradicional premio entregado por la revista France Football al mejor futbolista del mundo, en una temporada marcada por su inesperada salida del Barcelona para arribar al PSG, pero especialmente por la conquista de la Copa América, su primer título con la Selección argentina.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Châtelet de París, Francia, al que la Pulga llegó como máximo favorito pese a que, comparado con años anteriores, esta temporada estuvo lejos de sus mejores presentaciones.

Se trata del séptimo galardón para el crack rosarino, que ya lo había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y le sacó dos de ventaja al portugués Cristiano Ronaldo, ganador de cinco trofeos (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y que este año no llegó entre los favoritos, terminando sexto en la votación final.

 

France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, a excepción de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, conformó previamente una lista de 30 nominados, entre los que se destacaban también el francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah y el italiano Jorginho.

Messi fue elegido como ganador del Balón de Oro a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibió seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

El Top 10 de la votación

1. Lionel Messi (PSG)
2. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
3. Jorginho (Chelsea)
4. Karim Benzema (Real Madrid)
5. N'Golo Kanté (Chelsea)
6. Cristiano Ronaldo (Manchester United)
7. Mohamed Salah (Liverpool)
8. Kevin De Bruyne (Manchester City)
9. Kylian Mbappé (PSG)
10. Gianuigi Donnarumma (PSG)

Todos los ganadores de la gala del Balón de Oro

Trofeo Kopa (futbolista sub-21 del año): Pedri (FC Barcelona)

Delantero del año: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Balón de Oro femenino: Alexia Putellas (FC Barcelona)

Trofeo Yashin (arquero del año): Gianluigi Donnarumma (PSG)

Club del año: Chelsea FC (Inglaterra)

Balón de Oro masculino: Lionel Messi (PSG)

Archivado en