Mercado de pases

Manchester United y Cristiano Ronaldo tienen nuevo entrenador

Ralf Rangnick se hará cargo del primer equipo tras la salida de Solskjaer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:46 hs
Manchester United y Cristiano Ronaldo tienen nuevo entrenador
Cristiano junto a Solskjaer. Foto: Instagram @cristiano

A falta de confirmación oficial, Ralf Rangnick se convertirá en el próximo entrenador interino del Manchester United tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer. El alemán de 63 años es un entrenador muy afamado en su país y está considerado como el maestro de algunos grandes entrenadores de la actualidad como Jurgen Klopp. Conozcamos cómo ha sido su trayectoria.

Antes de ser entrenador, Rangnick fue futbolista. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Stuttgart y debutando como profesional en 1979. Su primera gran oportunidad vino de la mano del Southwick y en la temporada 1980/1981 regresó a Alemania a las filas del VfR Heilbronn.

Tras compaginar los cargos de jugador y entrenador, en 1988 puso fin a su etapa como futbolista en el Lippoldsweiler y se centró únicamente en los banquillos.

Como entrenador estuvo en las categorías inferiores del Stuttgart donde también fue coordinador de la cantera, ha dirigido al Hannover al que ascendió a la Bundesliga en 2002, Schalke con el que conquistó la Copa de Alemania y la Supercopa en 2011, o Hoffenheim y Leipzig, entre otros, con los que también logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán.

Archivado en