Fútbol argentino

La urgente decisión que comunicó Boca tras la suspensión

El Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló apenas se conoció la postergación y confirmó que cuando finalice el certamen se realizarán los trabajos en el campo de juego para evitar que se inunde y ocurra lo de esta noche.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:26 hs
La urgente decisión que comunicó Boca tras la suspensión
Foto: Boca Juniors

Meses atrás, luego de un partido con Argentinos Juniors, Boca tenía decidido empezar con trabajos sobre el césped, que incluirían una mejora del sistema de drenaje del campo de juego, dado que en ese encuentro el mismo se vio muy afectado por las intensas lluvias. Sin embargo, debido a que todavía no estaba permitido el ingreso del público, se postergó. 

Y este domingo, luego de la postergación del encuentro con Newell's, el Patrón Bermúdez confirmó que las obras comenzarán cuando finalice la Liga Profesional: "Termina este torneo y está planificado y programado para el 13 de diciembre el inicio de las obras, que llevarán el tiempo necesario y que vamos a respetar para que la cancha quede con las condiciones que se necesitan".

"Por el tema de pandemia, cuando se tenía pensado hacerlo, no se pudo realizar. Justo ahora después de Argentinos se pensó en hacer este trabajo pero justo se anunció el regreso de la gente y no quisimos atravesarnos en ese sentimiento de tener a la gente en la cancha", agregó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

Luego, para cerrar, pidió disculpas y celebró la decisión del árbitro: "Pedimos disculpas a la gente que hizo todo lo posible para estar, es triste, lamentable, a nadie le gusta, es doloroso. Estamos de acuerdo con la decisión de Loustau, se iba a jugar un partido desnaturalizado, sin condiciones técnicas mínimas, la pelota no picaba".

Archivado en