La muerte del "10"

Revelan dónde está guardado el corazón de Diego Maradona

En los últimos días se conoció que el ídolo había sido enterrado sin el órgano y se supo en qué lugar lo conservan. El hígado y los riñones también fueron extraídos de su cuerpo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 21:48 hs
Revelan dónde está guardado el corazón de Diego Maradona

El periodista y médico Nelson Castro visitó días atrás el programa de Mirtha Legrand y realizó una fuerte revelación que sacudió al mundo del fútbol: "Diego Maradona está enterrado sin corazón". Sus dichos generaron mucha repercusión y este miércoles, en vísperas del primer aniversario de su muerte, se supo dónde está guardado y por qué se extrajo del cuerpo.

Los especialista, en la tarde del 25 de noviembre del año pasado, decidieron sacar ese órgano vital pero también el hígado y los riñones para estudiarlos con mayor detenimiento, y una semana después fueron trasladados al Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La Justicia ya determinó que esos órganos permanecerán en La Plata para su estudio y conservación, a resguardo en formol por los próximos 10 años. Castro, además, había afirmado que el corazón era más grande de lo habitual: "Pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia y por la patología que él tuvo".

Todo ese tiempo, el órgano vital de Diego quedará resguardado en ese lugar, con custodia, y las ironías del destino quisieron que esa dependencia policial esté ubicada a solo 300 metros del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde Diego fue feliz los últimos meses de su vida.

Archivado en