Fútbol

La urgente decisión que tomó Uruguay para convencer a Marcelo Gallardo

Si River se consagra campeón este jueves, el presidente de la Asociación charrúa viajará a Buenos Aires para oficializar la propuesta y dialogar con el Muñeco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 17:17 hs
La urgente decisión que tomó Uruguay para convencer a Marcelo Gallardo
Foto: River Plate

La Asociación Uruguaya de Fútbol insiste y no se rinde. Quieren que Marcelo Gallardo sea el sucesor de Óscar Washington Tabárez y tomaron una urgente decisión para buscar convencer al entrenador de River, que finaliza su contrato con el club de Núñez en diciembre. 

El Muñeco expresó que cuando termine el campeonato tomará una decisión sobre su futuro pero, si mañana se consagra como el nuevo campeón del fútbol argentino, Ignacio Alonso viajará a Buenos Aires para oficializar la propuesta y encontrarse con el entrenador para ponerle las cartas sobre la mesa.

La idea del titular de la AUF sería arribar luego de la final de la Copa Libertadores (sábado) ya que deberá estar presente en la premiación. Si esto no prospera, los otros planes de Uruguay son Diego Aguirre y Diego Alonso, en ese orden. Alexander Medina perdió fuerza en las últimas horas.

Uruguay marcha séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades. Sin embargo, la tabla está tan ajustada que la Celeste está a un punto de los puestos de clasificación con 12 por jugarse entre enero y marzo del año que viene.

Archivado en