Fúbol Internacional

Tres argentinos nominados para el premio The Best de la FIFA 2021

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Diego Simeone aparecen entre los candidatos al máximo premio individual que otorga la FIFA, en las diferentes categorías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:30 hs
Tres argentinos nominados para el premio The Best de la FIFA 2021
Foto: FIFA

La FIFA anunció las distintas listas de candidatos para los premios que otorga en la recta final de cada año. En esta oportunidad, el ente máximo del fútbol mundial publicó los diversos nombres que competirán en las categorías de Mejor Jugador, Mejor DT, Mejor Arquero, entre muchas más. El mismo procedimiento se llevará a cabo en el fútbol femenino.

En la categoría de "The Best", galardón que actualmente le pertenece al polaco Robert Lewandowski, Lionel Messi volvió a encabezar la nominación luego de un 2021 donde consiguió una histórica Copa América con la Selección Argentina; fue el primer título de la "Pulga" en la Mayor de la Albiceleste. El delantero del Bayern Múnich también competirá para intentar repetir el premio y la lista continúa con Neymar, Kylian Mbappé (PSG), Jorginho, N’Golo Kanté (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).

En la nómina de candidatos a mejor entrenador del año en el fútbol masculino aparecen dos apellidos argentinos. Diego Simeone y Lionel Scaloni integran el elenco definitivo para llevarse el gran premio. El "Cholo" consiguió una histórica Liga con el Atlético Madrid, mientras que el de Pujato encabezó el proyecto de la Albiceleste para conseguir la Copa América. Antonio Conte (Tottenham), Hansi Flick (Alemania), Pep Guardiola (Manchester City), Roberto Mancini (Italia) y Thomas Tuchel (Chelsea) completan la lista.

Scaloni, nominado como mejor DT. 

En el puesto de arquero no hay sudamericanos: Manuel Neuer tiene todas las fichas para conseguir el galardón y lo acompañan en los nominados Édouard Mendy (Chelsea), Alisson (Liverpool), Gianluigi Donnarumma (PSG) y Kasper Schmeichel (Leicester City). Conoce la lista completa de nominaciones a los premios que otorga la FIFA en el ciclo 2021.

Archivado en