Primera Nacional

Tigre y Barracas definen el primer ascenso: hora, TV y formaciones

La Primera Nacional definirá esta noche el primer ascenso a la Liga Profesional. Tigre, ganador del Grupo A, enfrenta a Barracas, primero del Grupo B, en la gran final que se jugará en el estadio de Banfield.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 22 de noviembre de 2021 · 07:54 hs
Tigre y Barracas definen el primer ascenso: hora, TV y formaciones
Tigre busca regresar a Primera tras dos años Foto: Télam

Esta noche, en el estadio de Banfield y con hinchadas de ambos equipos, Tigre y Barracas Central definirán el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022 en la final única del torneo de la Primera Nacional.

El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola, a partir de las 21.10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación en vivo de la señal de cable TyC Sports.

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse el Grupo A con 60 puntos, dejando en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superando tan solo por una unidad a Quilmes y Almirante Brown.

Barracas Central ganó el Grupo B con 58 unidades, postergando las ilusiones de Ferro que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos en dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

El historial marca que Tigre y Barracas no se enfrentan desde hace 76 años. En diciembre de 1945 ambos equipos jugaron el último partido cuando militaban en la Primera B de entonces. El resultado fue favorable a Tigre, por 5 a 2. En el profesionalismo, Tigre ganó 7 partidos, Barracas 5 y empataron en 3 ocasiones.

El equipo de Victoria quiere retornar a la Primera División después de dos años en la Primera Nacional, a la que descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la Copa de la Superliga al vencer a Boca Juniors por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Barracas Central, en tanto, no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El Guapo, además, recién pudo retornar a la Primera Nacional en 2019, después de 69 años.

Probables formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Estadio: Banfield
Árbitro: Patricio Loustau
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.

Archivado en