Rugby

Los Pumas cierran la gira europea: hora, TV y formaciones

Ante Irlanda, el elenco argentino cerrará la gira buscando su segundo triunfo consecutivo tras haber cortado la racha de siete derrotas al hilo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de noviembre de 2021 · 07:24 hs
Los Pumas cierran la gira europea: hora, TV y formaciones
El combinado nacional buscará la segunda victoria al hilo. Foto: Prensa UAR

En el marco de la tercera, y última, presentación de la gira europea, Los Pumas se medirán ante Irlanda. El encuentro comenzará a las 11 en el Aviva Stadium de Dublin y será dirigido por el árbitro inglés Mattehew Carley y su asistentes serán Christophe Ridley y Adam Leal. El partido podrá observarse por las señales de ESPN y Start Plus.

Los Pumas, en su debut en la gira por Europa, perdieron con el seleccionado de Francia por 29 a 20, el sábado 6 en el Stade France de Saint Denis de París, y el sábado pasado vencieron a Italia por 37 a 16, cortando una racha adversa de siete derrotas consecutivas.

El conjunto argentino presentará tres modificaciones en su formación inicial. Ingresarán el segunda línea Guido Petti, recuperado de la lesión en una de sus rodillas, el tercera línea Santiago Grondona y el wing Lucio Cinti. En consecuencia, la segunda línea estará conformada por Guido Petti y Tomás Lavanini, en tanto que la tercera línea la integrarán Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera.

El entrenador Ledesma repite la pareja de medios que venció a Italia, integrada por Tomás Cubelli y Santiago Carreras; mientras que Lucio Cinti ingresará como wing, reemplazando a Santiago Cordero.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Ignacio Calles, Eduardo Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Facundo Cordero.

Irlanda venció la semana pasada de local a los All Blacks, por 29 a 20, su cuarto triunfo en el historial frente a Nueva Zelanda. Actualmente ocupa el cuarto lugar del ranking oficial de la World Rugby y Los Pumas están octavos. 

Argentina e Irlanda se enfrentaron en 18 oportunidades, Los Pumas se impusieron en seis -tres en mundiales- y el equipo del "Trebol" en doce ocasiones, y suman siete éxitos de los últimos ocho choques.

Formaciones

Irlanda: Andrew Porter, Ronan Kelleher y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan (capitán) , Caelan Doris,Josh van der Flier y Jack Conan; Conor Murray y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose y Robert Baloucoune; Hugo Keenan. Entrenador: Andy Farrell

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli, y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Estadio: Estadio Aviva, Dublín.

Arbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Asistentes; Christophe Ridley (Inglaterra), Adam Leal (Inglaterra).

TMO: Tom Foley (Inglaterra).

TV: ESPN y Start Plus.

Archivado en