Boxeo

La Tigresa Acuña cayó ante Débora Dionicius por puntos y tuvo su primer traspié peleando en el Luna Park

Por puntos, con decisión unánime, la entrerriana venció a la histórica boxeadora y se quedó con el título de la OMB.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de noviembre de 2021 · 07:53 hs
La Tigresa Acuña cayó ante Débora Dionicius por puntos y tuvo su primer traspié peleando en el Luna Park

Débora Dionicius venció a Marcerla Acuña en el estadio Luna Park por fallo unánime y se coronó campeona interina pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La velada, bautizada como 'La leyenda continúa', significó el retorno a la actividad del mítico escenario bonaerense. El combate fue a diez rounds y arrojó a la entrerriana como ganadora con tarjetas que registraron: 97-93, 97-93 y 96-94.

"Estoy sin palabras, muy agradecida a Dios. Es una noche soñada para mí. De entrada dije que iba a ser mi noche", expresó la Gurisa, quien elevó su récord a 32 triunfos (6 KO) y tres reveses. Fue la segunda vez que salió victoriosa del Luna, donde había defendido su antiguo título por puntos ante la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre de 2013.

Mucho estudio y pocos golpes francos fue la constante de una pelea que se consumió en un clima de tenso silencio en las tribunas, a la espera de una mano estremecedora que nunca se concretó. La Tigresa ocupó siempre el centro del ring, tuvo el control posicional pero Dionicius pudo llevar las acciones al terreno más conveniente. La Gurisa, de menor contextura física, tocaba y salía, sin darle la distancia a la formoseña. Pocas veces se trenzaron en un intercambio de golpes y recién en el séptimo round Acuña pudo conectar una derecha limpia bien asimilada por la entrerriana, quien con el correr de los asaltos dejaba una mejor impresión por cumplir con su plan de pelea.

"Esta noche no estuvo la Tigresa, se quedó cocinando", dijo con humor . Y agregó: "Lo único que rescato de todo esto es que nos brindamos al máximo, hicimos una gran pelea. Débora fue mejor y yo no la pude tocar".

La derrota ante Dionicius dejó su registro profesional en 50 victorias (20 KOs), 8 derrotas y 2 empates. En el Luna fue su primer traspié luego de doblegar a la panameña Damaris Pinnock Ortega (KOT 6), a las colombianas Daysi Padilla (KOT 1) y Paola Herrera (KOT 1), a la canadiense Danielle Bouchard (victoria DU 10), a su compatriota Alejandra "Locomotora" Oliveras (DU 10), a la mexicano Jackie Nava (DU 10) y a la jamaiquina Alicia Ashley (DM 10).

 

Archivado en