Fútbol internacional

La era Solskjaer llegó a su fin: y ahora, ¿llega Zidane?

Luego de la dura derrota del Manchester United ante el Watford por 4-1 el club anunció el despido del DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de noviembre de 2021 · 08:18 hs
La era Solskjaer llegó a su fin: y ahora, ¿llega Zidane?
El DT fue destituido de su cargo. Foto: DPA

Tras la derrota sufrida ante Watford por 4-1 en el marco de la fecha 12 de la Premier Legue, el Manchester United anunció en sus redes sociales el despido de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo. El noruego dirigió 168 partidos y no logró cosechar ningún título.

El ahora ex director técnico de los diablos rojos tenía contrato firmado hasta julio del 2024. El ex jugador de la institución llegó al banco de suplentes en diciembre del 2018 en forma de interinato y, en marzo de 2019, fue ratificado en su cargo como permanente.

Luego de tres años en el club inglés y, aproximadamente, con tres años de contrato por delante que no se cumplirán, el United deberá indemnizar a Solskjaer con una cifra cercana a los siete millones de libras, que pasados a dólares significarían unos diez millones.

"Ole siempre será una leyenda de Manchester United, por eso lamentamos haber llegado a esta difícil decisión. Lo ocurrido en estas últimas semanas no debería ocultar todo el trabajo que ha hecho en estos años", comienza el comunicado del club.

El principal apuntado es Zinedine Zidane, quien hace algunas semanas fue tanteado por la institución, pero no se lo vio muy entusiasmado. Con sus tres Champions League y dos ligas españolas en la vitrina, el francés es el principal apuntado por la dirigencia del club de Old Trafford. En caso de obtener una respuesta negativa, la institución se tomará hasta fin de temporada para elegir el nuevo director técnico.

 

 

Archivado en