Álvarez Storni cortó el invicto de Parrilla y se coronó en el Jockey

Álvarez Storni cortó el invicto de Parrilla y se coronó en el Jockey

Ana Álvarez Storni planteo un juego que incomodó a su rival y volvió a coronarse en un Torneo de Primera. En Caballeros, Carrión y Bahamonde jugarán este domingo la final en Oasis.

Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

Este sábado por la tarde finalizó el Torneo de la máxima categoría de Damas que tuvo como sede al Jockey Club de Godoy Cruz. El mismo contó con una muy buena organización y trató muy bien a las chicas, quienes se fueron con obsequios desde la primera a la última participante.

Ana Álvarez Storni, que juega para Mount St. Mary’s University en Emmitsburg, Maryland, llegó a esta definición producto de las victorias ante Lola Martínez por 6/1 y 6/1, Greta Zawels por 7/6, 3/6 y 6/4 y en semifinales ante Josefina Andrade por 7/6 y 6/2. Su rival en la final, Valentina Parrilla, había eliminado sucesivamente a Florencia Vargas por 6/0 y 6/2, Ángeles Tizio por 6/1 y 6/1 y a Carla Di Batista, en semis, por 6/0 y 6/2.

Muy buen torneo para Álvarez Storni.

El partido decisivo, que se jugó ante un intenso calor, tuvo altibajos en el nivel de juego, pero fue la jugadora del este de la provincia la que se terminó imponiendo por un doble 6/4, en un encuentro en donde los quiebres fueron protagonistas.

Valentina logró complicar cuando logró mover a su rival o abrirla bien sobre su revés, pero Álvarez Storni pudo prevalecer en su juego con peloteos largos, pelotas altas y profundas, que molestaron bastante a Parrilla.

Probablemente sea el último torneo del año para Parrilla, que arrastra una molestia en la rodilla.

El primer game del partido quedó en manos de Ana, logrando sostener el único juego de saque del set y que a la postre fue decisivo para mantener la ventaja, ya que de ahí en mas se fueron sucediendo uno tras otro los quiebres.

Algo similar ocurrió en el segundo set, en donde la reciente campeona logró sostener el saque en el noveno game para luego quedarse con el partido con un nuevo quiebre.

Con esta victoria, además de consagrarse como la mejor del torneo, Álvarez Storni logró cortar una racha de victorias que Valentina Parrilla mantenía desde el 2019, cuando también fue derrotada por ella.

En la jornada de ayer también se jugaron las finales de Primera Selección y de Second Chance de Primera Selección. En la primera se impuso Florencia Vargas tras vencer a Roxana Di Benedetto por 6/3 y 6/1, mientras que en Second Chance, Valentina Vignolo superó a Paula Espínola por 6/1 y 6/1.

CARRIÓN Y BAHAMONDE REPITEN FINAL

Al igual que en la definición del Torneo de Maipú, Joel Carrión y Francisco Bahamonde serán los protagonistas este domingo a las 18 horas de la final del Torneo de Primera Categoría que se juega en Oasis, ubicado en Chacras de Coria.

Carrión, del Andino Tenis Club, derrotó este sábado por la tarde, en un duro partido, a Máximo Lucentini por 4/6, 7/5 y 6/3; mientras que Bahamonde dio cuenta de Francisco Bastías por 6/0 y 6/0.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?