Rugby

Tres cambios en Los Pumas para enfrentar al último verdugo de los All Blacks

El entrenador, Mario Ledesma, confirmó la formación que se medirá el próximo domingo con Irlanda en el Aviva Stadium de Dublín. El seleccionado del "Trébol" venció la semana pasada a Nueva Zelanda por 29 a 20.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:45 hs
Tres cambios en Los Pumas para enfrentar al último verdugo de los All Blacks
Foto: Prensa UAR

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá el próximo domingo ante Irlanda, en su tercer y último encuentro de la gira por Europa. El test se realizará desde las 11 (hora argentina) en el Aviva Stadium de Dublin y será controlado por el árbitro inglés Mattehew Carlety y podrá observarse por ESPN 2.

El equipo dirigido por Mario Ledesma contará con el regreso del segunda línea Guido Petti, recuperado de la lesión en una de sus rodillas, el ingreso del tercera línea Santiago Grondona y el del wing Lucio Cinti. Por lo tanto, en la segunda línea estarán Guido Petti y Tomás Lavanini, mientras que la tercera línea la integrarán Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera.

En consecuencia, formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Cubelli, y Santiago Carreras; Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli.

En el seleccionado del "Trébol", que venció la semana pasada de local a los All Blacks, por 29 a 20, James Ryan será el capitán del equipo reemplazando al medio apertura Johnny Sexton, quien sufrió una entorsis de rodilla y tobillo en el choque frente a los oceánicos. En tanto, Conor Murray y Joey Carbery integrarán la pareja de medios y Robbie Henshaw estará entre los tres cuartos

Irlanda formará con Andrew Porter, Ronan Kelleher y Tadhg Furlong; Iain Henderson y James Ryan (capitán) , Caelan Doris,Josh van der Flier y Jack Conan; Conor Murray y Joey Carbery; James Lowe, Robbie Henshaw, Garry Ringrose y Robert Baloucoune; Hugo Keenan.

Ambos se enfrentaron en 18 oportunidades, Los Pumas se impusieron en seis oportunidades -tres en mundiales- y el equipo del "Trebol" en 12, sumando siete éxitos en los últimos ocho choques. El seleccionado de Irlanda está cuarto en el ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el octavo lugar.

Archivado en