Francia le propinó la segunda derrota a los All Blacks

Francia le propinó la segunda derrota a los All Blacks

Una semana después de caer en Irlanda, los All Blacks sufrieron su segunda derrota consecutiva tras perder claramente frente a Francia por 40-25, este sábado en el Stade de France de París.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La selección de Francia dio una lección a Nueva Zelanda en Saint Denis con un triunfo autoritario (40-25) que pone un broche espectacular esta 'ventana' otoñal de amistosos internacionales.

No pudieron tomarse el desquite los 'All Blacks' de la derrota sufrida hace una semana en Dublín ante Irlanda (29-20) y volvieron a caer presa de un rival superior desde el pitido inicial que mandó un aviso a navegantes a dos años de ser el anfitrión del próximo Mundial, que comenzará con este mismo partido el 8 de septiembre de 2023.

No ya solo por la claridad de la victoria, sino por endosarle 40 puntos al cuadro neozelandés (24-6 al descanso), incapaz de contener al XV del Gallo en casi ningún momento del encuentro.

Francia superó a su rival en ensayos (4/3) y además contó con un infalible Melvyn Jaminet, que convirtió los ocho lanzamientos a palos de los que dispuso. Los alrededor de 79.000 espectadores disfrutaron como en las mejores ocasiones.

Peato Mauvaka, que abrió el partido a los tres minutos con una marca, sumó dos ensayos, Romain Ntamack y Damian Penaud hurgaron más en la herida de los 'All Blacks', cuya respuesta llegó principalmente con los puntos de Jordie Barrett (dos golpes de castigo, un ensayo y dos transformaciones). 

Triunfo de Gales ante Australia

La selección de Gales, al igual que hizo poco antes Inglaterra ante Sudáfrica, se impuso a Australia por 29-28 con un golpe de castigo de Rhys Priestland sobre la campana en partido de la última jornada de los amistosos internacionales de otoño disputado en Cardiff.

Fue otro partido vibrante que acabó en delirio en las gradas del Principality Stadium de la capital galesa cuando su jugador metió el balón oval entre palos para conseguir un triunfo de auténtico prestigio.

Lo tuvo todo el encuentro, con fases distintas, sanciones disciplinarias a los australianos que favorecieron la escapada galesa y reacción de los 'Wallabies' hasta rozar la victoria que perdieron por la patada de Priestland, que había comenzado en el banquillo.

No pudo comenzar mejor partido para Australia. Un ensayo de Andrew Kellaway, transformado por James O'Connor situó un 0-7 de entrada, y tras acortar distancias Dan Biggar llegó una de las primeras acciones determinantes, la roja al oceánico Rob Valentini por una dura acción sobre Adam Beard, al cuarto de hora.

No obstante, resistieron los australianos, pero quedaron reducidos a 13 jugadores tras la amarilla a Kurtley Beale y Gales pudo tomar el mando gracias a un ensayo de Ryan Elias, irse al descanso por delante (16-13) y distanciarse en los compases iniciales del segundo tiempo con una marca de Nick Thompkins, pero la amarilla a Gareth Thomas (m.57) niveló las fuerzas.

Australia demostró por qué es una gran potencia y con un magnífico ataque se metió de nuevo en el partido. Un ensayo de Nic White y la transformación de O'Connor apretaron el marcador hasta un emocionante 23-20.

Los galeses parecieron respirar con un golpe de castigo de Biggar (26-20), pero fue por poco, porque los 'Wallabies' retomaron su tremendo acoso, se hicieron con el partido y se adelantaron a falta de tres minutos para el final con un ensayo de Filipo Daugunu y la transformación de Kurtley Beale (26-28).

Australia saboreaba la victoria. En cambio, Gales de nuevo hizo ver al mundo del balón oval que nunca se rinde y menos ante sus incondicionales. Como había ocurrido en Twickentham entre ingleses y sudafricanos, el cuadro local aprovechó los últimos instantes para ganar un golpe de castigo que aprovechó Priestland para sellar una victoria tremenda. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?