Liga Profesional

Godoy Cruz jugó un partido con altibajos y repartió puntos con Argentinos

El equipo de Diego Flores tuvo ocasiones para ganarlo, pero también sufrió y pudo perderlo. Se vuelve a Mendoza con un punto que sirve. No hubo goles en La Paternal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de noviembre de 2021 · 23:27 hs
Godoy Cruz jugó un partido con altibajos y repartió puntos con Argentinos
Foto: Télam

Godoy Cruz se vuelve a Mendoza con un punto, que suma para engrosar su promedio, pero con más dudas que certezas. El equipo de Diego Flores fue protagonista por momentos, en otros sufrió, y empató sin goles ante Argentinos en La Paternal.

El local encaró el juego con mucho ímpetu, decidido a buscar la rápida apertura, por lo que tuvo algunas situaciones propicias, pero que no supo acreditar en la primera parte. Esa decisión para ponerse en ventaja contrastó con el espíritu del Tomba, que también buscó salir de una serie de dos caídas en hilera.

Ese mejor arranque de Argentinos se fue diluyendo a medida que el Expreso se acomodó mejor, equilibrando las acciones y hasta teniendo una ocasión propicia por medio de una hábil maniobra de Martín Ojeda, que asistió a Tomás Badaloni, quien remató desde el borde de área, pero su envío lo supo contener Federico Lanzillotta, a los 38 minutos.

Otra vez tomó la iniciativa el equipo dirigido por Gabriel Milito, con mayor movilidad y mejor manejo de la pelota, en la segunda parte. Sin embargo, el Tomba generó una espléndida respuesta del arquero del Bicho para desviar un derechazo cruzado y bajo de Matías Ramírez, a los 15 minutos.

Dentro de un desarrollo más intenso y emotivo, Argentinos tuvo otra de Romero para exigir a Espínola, que volvió a responder con eficacia para aventar el peligro, sobre los 26 minutos.

Así se arribó a un final electrizante, de ida y vuelta, donde estuvo más cerca de la victoria Godoy Cruz, pues al cuarto minuto adicionado, el ingresado Valentín Burgoa ejecutó con maestría un tiro libre por sobre la barrera, luciéndose otra vez Lanzillotta al descolgar la pelota del ángulo superior derecho de su arco. En conclusión, ambos equipos no supieron vencerse, pese a que mejoraron con respecto a sus presentaciones anteriores y continúan sin ganar.

Por la próxima fecha, la 22da, Argentinos Juniors visitará a Vélez, el martes 23 a las 21.30; a la vez que en mismo día y horario, Godoy Cruz recibirá a Estudiantes de La Plata.

Los datos del partido

Archivado en