Conmoción

El urgente pedido de Barracas Central por la muerte de Lucas González

El club al que pertenecía el futbolista de 17 años emitió un escueto escrito para despedirlo. Exigió justicia y dispuso tres días de duelo sin actividades en la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:40 hs
El urgente pedido de Barracas Central por la muerte de Lucas González
Lucas González, el futbolista fallecido. Foto: Archivo

Lucas González, el futbolista de 17 años de las inferiores de Barracas Central que fue baleado ayer en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad, murió esta tarde en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde se encontraba internado desde esta madrugada. Al confirmarse la noticia, el club emitió un comunicado y realizó un urgente pedido. 

"Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido", escribieron y continuaron: "Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas, y pedimos JUSTICIA". Además, dispuso tres días de duelo.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, inició un sumario administrativo a los tres miembros de la Policía de la Ciudad involucrados en el hechos. Mediante esta medida se los desafectó de la función operativa y se los pasó a disponibilidad.

Archivado en