Selección argentina

Una visita al hospital, un golazo de colección y un doblete: así le fue a Leo Messi cada vez que jugó en San Juan

Esta noche la Selección argentina recibirá a Brasil en el estadio San Juan del Bicentenario, un estadio donde Messi está invicto y tiene recuerdos gratos y uno que sembró el pánico.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:35 hs
Una visita al hospital, un golazo de colección y un doblete: así le fue a Leo Messi cada vez que jugó en San Juan
La última visita de Leo a San Juan fue en 2019 Foto: AFA

Este martes a las 20.30, cuando el uruguayo Andrés Cunha dé el pitazo inicial del Argentina-Brasil, comenzará oficialmente el cuarto partido de Lionel Messi en San Juan, una provincia que ya visitó tres veces y en la que vivió de todo: terminó en el hospital, hizo un golazo inolvidable, anotó un doblete y está invicto.

La primera vez que el mejor futbolista del mundo jugó en el estadio San Juan del Bicentenario fue el 28 de mayo de 2016. El equipo de Gerardo Martino cerraba su preparación para la Copa América Centenario con un amistoso ante Honduras que Argentina ganó 1 a 0 con gol de Gonzalo Higuaín. Ese día, el pánico invadió las tribunas cuando Lionel Messi sufrió un duro golpe en las costillas por el cual terminó en el hospital. La Pulga viajó a Estados Unidos tocado y no pudo ser titular en los primeros partidos.

El segundo partido de Messi en territorio sanjuanino fue ese mismo año, pero el 16 de noviembre, y esta vez por los puntos. Argentina recibió a Colombia por la fecha 12 de las Eliminatorias, con el Patón Bauza como DT tras la renuncia del Tata, y se floreó ganando por 3 a 0. Leo abrió la cuenta con un tiro libre espectacular que todavía es recordado y siempre aparece en el ranking de sus mejores goles de pelota parada.

Aquella ocasión también es recordada por la conferencia de prensa que dio todo el plantel, en la que el capitán tomó la palabra para avisar que no hablarían más con los medios, luego de que el periodista Gabriel Anello acusara a Ezequiel Lavezzi de fumar marihuana dentro de la concentración.

La tercera visita de Lionel Messi a San Juan fue el 7 de junio de 2019, último partido preparatorio para la Copa América disputada en Brasil. Ese día, la Selección se impuso por 5 a 1 y Lionel Messi fue autor de un doblete, a los 36 y 38 minutos de la primera parte, para que el equipo que ya dirigía Lionel Scaloni se fuera al descanso ganando por 2 a 0. En el complemento, ya sin Leo, ampliaron la cuenta Lautaro Martínez, con dos tantos, y Roberto Pereyra.

Jugó tres veces en San Juan, ganó siempre y anotó tres goles. Las estadísticas favorecen a Lionel Messi cada vez que jugó en esas tierras. Y se viene Brasil.

Archivado en