Eliminatorias Sudamericanas

El uno por uno de Argentina, que no ganó, pero ya está en el Mundial

La Selección argentina igualó sin goles en San Juan ante Brasil, con un rendimiento lejano al de su mejor versión. Los puntajes de un equipo que buscaba ganar para sellar la clasificación en la cancha, pero no lo logró. La posterior derrota de Chile le dio la clasificación.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa martes, 16 de noviembre de 2021 · 23:00 hs
El uno por uno de Argentina, que no ganó, pero ya está en el Mundial
Los 11 que eligió Scaloni para recibir a Brasil, con mensaje de aliento para el Kun Foto: @Argentina

Emiliano Martínez (7): prácticamente no tuvo intervenciones, pero cuando lo exigieron respondió. Tapó sin problemas un remate lejano en el primer tiempo y se agigantó ante un intento de Vinicius en el complemento atajando una pelota clave.

Nahuel Molina (5): apenas comenzado el partido se mostró como opción de ataque por derecha, pero de apoco se fue diluyendo. Vinicius le generó varios dolores de cabeza cuando contraatacó por su banda. En el segundo tiempo volvió a animarse a más y un desborde suyo casi termina en penal para Argentina.

Cristian Romero (6): cometió un error con Otamendi que casi termina en gol de Brasil, pero fuera de ello estuvo firme para anticipar y para salir limpio. La mala, se fue lesionado.

Nicolás Otamendi (6): ordenó el fondo, aunque titubeó en la mencionada jugada con el Cuti. Jugó fuerte y a veces al límite.

Marcos Acuña (7): arrancó muy metido atrás y con el correr de los minutos se adueñó de la banda izquierda mostrándose como opción de ataque por la banda. Asistió a De Paul en una de las más claras de la primera parte.

Rodrigo De Paul (6): aportó sacrificio y despliegue a la hora de recuperar, y con la pelota en los pies buscó siempre asociarse con Lionel Messi y meter pases incisivos para hacer daño.

Leandro Paredes (5): llegó tocado físicamente y se notó. Estuvo preciso en los pases, pero le faltó ritmo para tomar los hilos del equipo y por eso se fue reemplazado en el descanso.

Giovani Lo Celso (5): estuvo ordenado, conformando un buen tándem con De Paul, pero no fue ese volante picante que suele inquietar a los rivales en el ataque. Se vio incómodo cuando le tocó hacer la banda izquierda.

Ángel Di María (5): estuvo lejos de su mejor nivel. Intentó algunas jugadas personales y hasta tiró un lujo que hizo delirar al público, que lo ovacionó cuando salió, pero aportó muy poco y por eso se fue faltando 15.

Lionel Messi (7): mostró varios destellos de su talento y jerarquía, obligando a que Brasil le cometiera un sinfín de faltas para evitar que causara daño. Buscó permanentemente a sus compañeros, pero faltó precisión en los metros finales para poder golpear.

Lautaro Martínez (6): aportó en la presión alta que propuso Scaloni, sobre todo al comienzo, pero tuvo poca participación y la única ocasión con la que contó, se la tapó Alisson.

Ingresaron:

Lisandro Martínez (5): entró con decisión y buscó asociarse permanentemente. Además, aportó un gran despliegue en lo defensivo, corriendo todas y dando una mano en el fondo cuando fue necesario. Le faltó generación de juego.

Joaquín Correa (5): ingresó muy activo e intentó mostrarse como alternativa en cada intento argentino. Le faltó peso en el área y no generó ocasiones de peligro.

Germán Pezzella (5): le tocó entrar por la lesión de Romero. Se animó a adelantarse en el campo de juego y a salir jugando, pero a la hora de defender jugó al límite y por eso fue amonestado. Se pierde la próxima fecha.

Julián Álvarez (-):

Nicolás Domínguez (-).

Archivado en