Primera Nacional

La Lepra ganó con justicia en San Juan y jugará con Almirante en el Reducido

Con un tanto de Diego Cardozo, el equipo de Gabriel Gómez se impuso por 1 a 0 a San Martín y quedó en el tercer lugar de las posiciones. En el mini torneo por el segundo ascenso se enfrentará con el equipo de Isidro Casanova.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:58 hs
La Lepra ganó con justicia en San Juan y jugará con Almirante en el Reducido
El Azul ganó en la vecina provincia y jugará el Reducido. Foto: Fabián Salamone / MDZ

Independiente Rivadavia hizo lo que debía pero no alcanzó para jugar la final por el primer ascenso. El equipo de Gabriel Gómez cerró una gran primera parte venciendo a San Martín de San Juan como visitante, 1 a 0 por un gol de Diego Cardozo, y finalizó en la tercera posición de la Zona B.

La Lepra jugó con la oreja pegada a la radio y esperando un traspié de Barracas o Ferro, algo que no ocurrió, pero sabiendo que estaba haciendo lo que correspondía. En el primer tiempo impuso condiciones y encontró la ventaja luego de una jugada dudosa ya que Matías Quiroga estaba adelantado cuando envió el centro para que Cardozo abra el marcador.

Se fue al descanso con la ventaja y en el complemento no sufrió sobresaltos. El equipo sanjuanino intentó llegar a la igualdad pero no tuvo ideas para poner en riesgo el arco del Pity Aracena. Independiente tampoco aprovechó la desesperación de su rival para aumentar y los minutos se fueron consumiendo.

De esta manera, el Azul consiguió la cuarta victoria consecutiva y jugará ante Almirante Brown en la primera llave del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Ya está confirmado que será local en el duelo de ida que se jugará el 22 de noviembre en el Gargantini.

Los datos del partido

Archivado en