Eliminatorias Europeas

Serbia mandó a Portugal al Repechaje y España aseguró su lugar en Qatar

Lo venció 2-1 de manera agónica y sacó boleto para el próximo mundial. Los tantos de la épica clasificación fueron obra de Tadic y Mitrovic. España, con gol de Morata, derrotó 1-0 a Suecia y también estará la cita ecuménica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:38 hs
Serbia mandó a Portugal al Repechaje y España aseguró su lugar en Qatar
Cristiano no puede creer como se escapó la clasificación. Foto: EFE

Por la ultima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022Serbia dio el gran golpe y venció 2-1 a Portugal. Con este resultado, los balcánicos se clasificaron por ser los primeros de la zona, mientras que los liderados por Cristiano Ronaldo tendrán que disputar el repechaje por quedar en la segunda posición.

Portugal, que se adelantó al inicio con gol de Renato Sanches, tuvo una noche gris y fue dominado por los serbios, que consiguieron el premio de la noche gracias a los goles de Tadic y de Mitrovic, este último ya en el 89.

España será una de las protagonistas de la Copa del Mundo después de sacar su billete directo a la cita tras ganar este domingo por 1-0 a una Suecia que no lo puso fácil una vez más en el Estadio de La Cartuja y que sólo claudicó en los minutos finales.

A los españoles le valía el empate y ese marcador alargó el suspenso sobre quien sería el agraciado con el primer puesto. Los suecos resistieron de nuevo y gozaron seguramente de mejores ocasiones para haber puesto las cosas muy complicadas a los de Luis Enrique, pero estos resistieron, y en un contragolpe, Álvaro Morata recuperó el idilio con la afición.

El delantero de la Juventus recogió un disparo al travesaño de Dani Olmo y empujó a placer la pelota al fondo de la red para poner fin a cualquier atisbo de agonía para el combinado nacional que sigue sin fallar a un Mundial desde 1974 y a una gran cita internacional desde la Eurocopa de 1992.

Su rival y su carácter competitivo buscarán su suerte en una repesca aún más complicada que las de antaño. Además de ellos, Qatar -anfitrión del certamen-, Alemania, Dinamarca, Francia -el vigente campeón-, Bélgica, Croacia, y Brasil son los restantes clasificados.

Archivado en