Eliminatorias Europeas

Un póker de Kylian Mbappé clasifica a Francia al Mundial de Qatar

Los galos golearon 8-0 y defenderá el título conseguido en Rusia 2018. El delantero del PSG fue letal y Karim Benzema lo acompañó con un doblete. Bélgica también estará en la próxima cita ecuménica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de noviembre de 2021 · 19:09 hs
Un póker de Kylian Mbappé clasifica a Francia al Mundial de Qatar
Mbappé fue letal y Francia se metió en el próximo Mundial. Foto: EFE

Mal amado en la última Eurocopa por el penal fallado ante Suiza, Kylian Mbappé selló definitivamente su reconciliación ante la hinchada francesa al anotar este sábado su primer póker internacional en la histórica goleada ante Kazajistán (8-0), una de las más abultadas de la historia de Les Bleus que sitúa a la campeona mundial en Qatar.

Los Galos no tuvieron piedad con su rival de turno. En apenas 32 minutos ya ganaban 3-0 por un triplete del delantero del PSG (5', 12' y 32'). Ese resultado se mantuvo hasta el descanso, pero en el complemento no sacó el pie del acelerador. Benzema se despachó con un doblete a los 10 y 14 minutos del segundo tiempo.

El sexto tanto de los locales llegó a los 30' a través de un cabezazo de Adrien Rabiot y el séptimo a los 39' por medio de Antoine Griezmann, de penal. A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo regular, nuevamente Mbappé apareció para completar su póker y sellar su pase al Mundial.

Bélgica, en tanto, superó 3-1 como local a Estonia por el Grupo E y también se aseguró un lugar en Qatar 2022 con una jornada de anticipación. Con goles de Christian Benteke, Yannick Ferreira Carrasco y Thorgan Hazard, los de Roberto Martínez le sacaron cinco puntos de ventaja a Gales, el segundo, y finalizarán primeros en su zona.

Archivado en