MotoGP

La escalofriante caída en el MotoGP que mandó al hospital a Pol Espargaró en Valencia

El piloto español sufrió un feo accidente durante la tercera tanda de entrenamientos libres del MotoGP en Valencia y debió ser trasladado a un hospital de la ciudad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:32 hs
La escalofriante caída en el MotoGP que mandó al hospital a Pol Espargaró en Valencia
Espargaró fue trasladado a un hospital de Valencia Foto: MotoGP

El piloto español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) consiguió este sábado el mejor tiempo de los entrenamientos libres en la tercera tanda del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP disputada en el circuito Ricardo Tormo, pero la noticia fue su hermano, Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) quien sufrió una fuerte caída en la curva trece que lo mandó directamente a la clínica del circuito.

El piloto debió ser evacuado en camilla del circuito con evidentes molestias al perder el control de su moto en la entrada de la curva trece y ser lanzado por el aire, sufriendo un duro impacto al caer sobre el asfalto. Minutos después el director médico del MotoGP, Ángel Charte, confirmó un fuerte golpe en las costillas y quizás también en la muñeca.

"Se ha dado un golpe fuerte en las costillas y no sabemos si en la muñeca. Lo van a llevar a Valencia para hacer un chequeo. Está con mucho dolor y totalmente consciente, pero hay que hacer el chequeo correspondiente si bien la cabeza está bien, aunque con mucho dolor", reconoció Charte.

El médico explicó además que Espargaró "ha tenido un high side, un accidente de alta energía y ha llegado confuso inicialmente, con mucho dolor torácico, sobre todo en la zona derecha. La exploración neurológica es absolutamente normal y a nivel torácico es verdad que puede haber algún tipo de lesión a nivel costal".

"El resto de la exploración, tanto abdominal, torácica, como cardíaca es normal, pero va al Hospital 9 de octubre para realizar una serie de escáneres. Tiene una pequeña lesión en la muñeca derecha que tampoco hemos evidenciado radiológicamente, pero allí completaremos el estudio. Yo estoy muy tranquilo", concluyó Charte.

Archivado en