La Liga

Xavi quiere sumar a una leyenda para la creación del nuevo Barcelona

El flamante entrenador Blaugrana no quiere dejar nada librado al azar y quiere sumar a una leyenda del club para sentar las bases del nuevo Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 09:14 hs
Xavi quiere sumar a una leyenda para la creación del nuevo Barcelona
Xavi, atento a todos los detalles Foto: FC Barcelona

La llegada de Xavi al FC Barcelona es para muchos el puntapié inicial de la refundación de un club que dominó el mundo durante una década y que en los últimos años entró en una decadencia que tuvo como punto más crítico la salida de su máximo ídolo, Lionel Messi, y el flamante DT ya tiene en mente la incorporación de una leyenda para sentar las nuevas bases.

Ramón Planes renunció a la secretaría técnica del club y el puesto lo tomaron, momentáneamente, Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Xavi tiene absoluta confianza en este último y, según el diario Sport, quiere formar un tándem fuerte, con conexión permanente entre el césped y las oficinas, siguiendo la misma estrategia y el mismo modelo.

Pero el DT entiende que estaría faltando una ficha para conformar un tridente ideal. Y esa pieza es Carles Puyol, histórico excapitán Blaugrana, ganador de absolutamente todo como compañero del hoy entrenador en su época como futbolistas. El exzaguero, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, sería el nexo de unión con el vestuario.

Puyol, mítico capitán del Barça, ¿se suma al proyecto?

"La trayectoria, el carácter y los conocimientos del excapitán blaugrana serían esenciales para la creación del nuevo Barça. Puyol sería una fuente de inspiración para los jóvenes. Y un ejemplo para los veteranos y los fichajes", destaca el citado diario.

Por ahora, Puyol no está interesado porque ya estuvo unos meses en las oficinas del club, en los que se sintió engañado y usado por el expresidente Josep María Bartomeu, pero si recibe un llamado de Xavi podría rever su posición y sumarse al apasionante proyecto de resurrección Culé.

Archivado en