Eliminatorias Sudamericanas

Scaloni analizó la victoria y reveló el motivo por el que decidió cuidar a Messi

El entrenador de la Selección argentina realizó un claro balance del partido con Uruguay y confesó la razón que lo llevó a preservar el físico del astro, sobre todo, pensando en Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 23:03 hs
Scaloni analizó la victoria y reveló el motivo por el que decidió cuidar a Messi
Foto: AFA

Luego de la victoria de la Selección argentina en Uruguay, Lionel Scaloni analizó lo sucedido en el estadio de Peñarol y entregó valiosos conceptos en su análisis. Reconoció la dureza del partido y, además, reveló la razón por la que prefirió preservar a Lionel Messi, quien no se encontraba del todo recuperado de una contusión en la rodilla izquierda.

"Era un partido que necesitábamos dar un salto como equipo. Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo. La clave estuvo en el gol; ellos también tuvieron pero no concretaron", explicó.

Además, reveló que la idea era tener a Leo "entrando en el segundo tiempo para que agarre tiempo y pensando en el partido de Brasil”. "Con respecto a Leo (Messi), decidimos que no juegue porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil", agregó.

Y continuó: "Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Entra uno y sale otro y el equipo no se resiente. Ya saben lo que pienso de este grupo. Las ganas de estos chicos son increíbles y estoy orgulloso de entrenarlos. Pero tendríamos que haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante".

"Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego. Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación. A veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta", cerró.

Archivado en