Eliminatoria Sudamericanas

Argentina visita a Uruguay para dar otro paso hacia Qatar: hora, TV y formaciones

El equipo de Lionel Scaloni, invicto en las Eliminatorias, visita a la Celeste en busca de una nueva victoria que le permita quedar a un paso del Mundial Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
Argentina visita a Uruguay para dar otro paso hacia Qatar: hora, TV y formaciones
Argentina se impuso por 3 a 0 en el último duelo, hace un mes en el Monumental Foto: Télam

La Selección argentina, que acumula un invicto de 25 partidos y es la única escolta del ya clasificado Brasil, visitará esta noche a Uruguay, por ahora afuera de todo, en una nueva edición del Clásico Rioplatense buscando una nueva victoria que la deje a un paso de sacar boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022.

En esta ocasión, el derby del Río de la Plata tendrá un escenario inédito ya que se jugará en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol, en Montevideo. El encuentro comenzará a las 20, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión en vivo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, invicta en la competencia, afronta una doble fecha de clásicos que puede sellar su pasaporte para la primera Copa del Mundo en Medio Oriente o bien dejarlo a expensas de un simple trámite.

El equipo de Lionel Scaloni, que no pierde hace 25 partidos, le lleva 9 puntos de ventaja a Uruguay, que hoy se encuentra en el sexto lugar, afuera de todo, cuando faltan seis fechas para concluir las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina viene de superar a Perú en el Monumental.

La Abiceleste, con un partido pendiente de resolución, el suspendido con Brasil (0-0) en San Pablo en septiembre pasado, suma 25 unidades en el segundo puesto, detrás del Scratch (34), el otro invicto de la competencia al que recibirá el martes próximo en el estadio Bicentenario de San Juan.

La previa del cruce rioplatense concentró el foco de interés en relación a la presencia del capitán argentino, Lionel Messi, al que el DT Lionel Scaloni parece dispuesto a utilizar desde el inicio pese a las molestias físicas que le impidieron jugar los últimos partidos con el París Saint-Germain.

"Messi está bien y si sigue así, va a jugar", avisó el entrenador en la conferencia de prensa de este jueves, anterior a la última práctica en Ezeiza y al viaje a Montevideo. El astro, de 34 años, no tiene acción desde el 29 de octubre cuando fue reemplazado en el entretiempo del partido con Lille por la Ligue 1 francesa. Desde entonces, se perdió los compromisos ante Red Bull Leipzig de Alemania por la Champions League y Girondins de Burdeos por la liga, y viajó a Madrid para tratarse por sus dolores en los isquiotibiales y la rodilla izquierda.

Una vez incorporado al plantel argentino, Messi trabajó de forma progresiva y dio buenas señales de su recuperación, pero su ausencia ante Uruguay se especulaba como un gesto de buena voluntad hacia la directiva del PSG, molesta por la partida del argentino en las actuales condiciones físicas.

En caso de que Messi se resienta de sus dolores, Scaloni podría apelar a Paulo Dybala, Joaquín Correa o Alejandro Papu Gómez. El resto del equipo será el mismo que utilizó en la pasada victoria ante Perú, con la única modificación de Guido Rodríguez por Leandro Paredes (lesionado).

Uruguay llega con urgencias y ocho bajas a la última ventana de Eliminatorias del año, en la que procurará ingresar a zona de clasificación directa. El equipo del Maestro Óscar Tabárez, cuya continuidad podría quedar en peligro en caso de resultados adversos en los próximos partidos, suma 16 unidades por debajo de Brasil (34), Argentina (25), Ecuador (20), Chile (16) y Colombia (16), que tiene mejor diferencia de gol.

Óscar Washington Tabárez, DT de la Celeste.

Los futbolistas que no estarán disponibles por distintas dolencias serán Edison Cavani (Manchester United), Darwin Núñez (Benfica), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Maximiliano Gómez (Valencia), Matías Viña (Roma), Nicolás De La Cruz (River Plate) y Sebastián Cáceres (América).

Otra posible ausencia podría ser la de su arquero titular Fernando Muslera (Galatasaray), quien en la práctica del miércoles sufrió un golpe en una mano que le provocó una inflamación en uno de sus dedos.

Uruguay, que acumula tres fechas sin triunfos y soportó duras goleadas de Argentina (0-3) y Brasil (1-4) en sus presentaciones más recientes, cerrará el año el martes próximo cuando visite a Bolivia en la altura de la La Paz por la 14ta. fecha. Su boleto a Qatar lo definirá en el primer trimestre de 2022 ante Paraguay (V), Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V).

Argentina y Uruguay se enfrentaron 13 veces por Eliminatorias con un saldo favorable para la Albiceleste de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera o Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala o Alejandro Gómez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela), asistido por sus compatriotas Carlos López y José Urrego.
Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).
Hora de inicio: 20.
Televisa: TV Pública y TyC Sports.

Archivado en