Fórmula 1

La modificación urgente con la que Red Bull venció a Mercedes en la Fórmula 1

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio de México, con Lewis Hamilton segundo, y una de las claves estuvo en una modificación de último momento que encaró la escudería Red Bull.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:20 hs
La modificación urgente con la que Red Bull venció a Mercedes en la Fórmula 1
Verstappen lidera la clasificación y sueña con el título Foto: EFE

Max Verstappen lidera el Mundial de Fórmula 1 tras otra gran actuación en el Gran Premio de México, donde Red Bull encaró una modificación de último momento que terminó siendo una de las claves para seguir arriba de Lewis Hamilton de cara al tramo final del campeonato.

 

La escudería de las bebidas energéticas ha encarado varias innovaciones a lo largo de toda la temporada y no dejará de hacerlo a esta altura, cuando hasta el más mínimo detalle puede definir el título, por eso además de la nueva cubierta del motor, Red Bull modificó los conductos de frenos delanteros en México.

Las pruebas comenzaron el viernes con una nueva disposición en la toma, con tres canales verticales en lugar de la versión subdividida que venían utilizando. Esta es la quinta actualización de los conductos de frenos delanteros en lo que va de temporada.

Además, el revestimiento que forma la toma fue adaptado para las exigencias del autódromo Hermanos Rodríguez, teniendo en cuenta la altitud y la densidad del aire.

Comparación del conducto del freno delantero de Red Bull en el Gran Premio de México (MotorSport).

Según explica el portal MotorSport, generalmente el equipo austríaco usaría un panel completo, o parcial, de un material reflectante para el calor y transferir ese flujo de aire por los neumáticos. El panel actúa como una barrera del conducto para expulsar el calor mediante las perforaciones del disco de freno, y así controlar mejor la temperatura.

No obstante, el equilibrio creado para enfriar los frenos, mantener los neumáticos a una temperatura ideal y ofrecer la máxima carga aerodinámica posible, fue interrumpido para México. La escudería cambió el disco de freno para alterar el citado equilibrio entre el calor transferido y el flujo aerodinámico.

En las prácticas libres del viernes probaron dos configuraciones, una con Checo Pérez, sin el panel adicional en la parte exterior, y otra con Verstappen, que finalmente fue la elegida para la carrera. Esta consistía en unas perforaciones exteriores adicionales con una superficie reflectante para ayudar en el flujo del aire.

Archivado en