Selección argentina

La contundente frase de Scaloni sobre Messi y su mensaje para el Kun Agüero

El entrenador de la Selección argentina habló en conferencia de prensa un día antes de visitar a Uruguay y allí se refirió a la situación de Lionel Messi, quien llegó entre algodones desde París. Además, envió un mensaje para el Kun Agüero, quien estará tres meses sin jugar por su arritmia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:08 hs
La contundente frase de Scaloni sobre Messi y su mensaje para el Kun Agüero
El DT palpitó el duelo contra la Celeste Foto: AFA

Este viernes la Selección argentina visitará a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y un día antes de dicho duelo el entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, en la cual se refirió a la actualidad de Lionel Messi, quien llegó tocado desde París por el golpe en la rodilla sufrido a inicios de septiembre y con molestias musculares, y además le envió un mensaje al Kun Agüero, quien estará tres meses sin jugar por su arritmia.

Para comenzar, el DT de la Selección consideró que el de mañana "es un partido recontra difícil: Uruguay que tiene sus bajas, pero juega de local y está necesitado de sumar puntos. No sirve de nada pensar en el siguiente si primero tenemos este partido por delante".

Luego, se refirió a la situación de Lionel Messi y llevó tranquilidad a los hinchas. "Messi está bien", comenzó diciendo, y explicó que "venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien".

"Messi está bien"

"Convivir con Leo, que siempre quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre", agregó sobre la personalidad que tiene el capitán, que nunca quiere perderse ningún partido sin importar su condición física. En caso de que no esté para jugar, consideró que "Paulo Dybala puede ser su reemplazante, también Joaquín Correa o Lo Celso en esa posición más adelantado y sumar otro jugador al mediocampo".

Finalmente, Scaloni le envió un mensaje al Kun Agüero: "Más allá del jugador, es un chico que nosotros apreciamos un montón. Estamos tristes porque no queremos que le pase a nadie, pero hablamos y le mandamos todo el apoyo nuestro del cuerpo técnico y los compañeros. Esperemos que pueda estar con nosotros cuanto antes y si no es así, que pueda ser feliz".

El DT no confirmó el equipo, pero Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Archivado en