PSG

El impactante anuncio que vincula a Leo Messi con el Dakar 2022

El crack argentino del PSG es protagonista de un importante anuncio de cara a la próxima edición del Rally Dakar 2022

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:05 hs
El impactante anuncio que vincula a Leo Messi con el Dakar 2022
Messi en el Parque de los Príncipes frente al innovador vehículo Foto: Gaussin Group

A partir del próximo 1 de enero y hasta el 14 del mismo mes tendrá lugar una nueva edición del Rally Dakar 2022, y en las últimas horas se realizó un importante anuncio que tiene a Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y figura del PSG, como protagonista junto a otras estrellas.

 

Gaussin Group, una empresa francesa dedicada a la fabricación de vehículos de cero emisiones, acudió al crack rosarino y a sus compañeros Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Giorginio Wijnaldum y Ander Herrera para anunciar su llegada a la prueba más exigente del planeta con el primer camión de carreras del mundo impulsado por hidrógeno.

 

Se trata de un video grabado en el imponente Parque de los Príncipes, donde el arquero italiano y el defensor turco aparecen primero para poner a punto el vehículo. Luego, el neerlandés y el español se ubican en los asientos de los navegantes, para que finalmente aparezca la gran estrella argentina.

 

Leo Messi se para frente al camión, lo mira por unos segundos y termina subiéndose con una sonrisa para hacerse cargo del volante del innovador vehículo.

 

El camión en cuestión fue denominado Gaussin H2 Racing Truck y fue diseñado por Pininfarina. Se propulsará por electricidad generada por hidrógeno de una célula de combustible, que alimenta una batería de 380kw que alimentan dos motores de 300kw u 800cv.

Su velocidad máxima será de 140km/h y cuenta con una autonomía de unos 400 kilómetros. El tiempo de recarga de hidrógeno demanda unos 20 minutos, lo que asegura que pueda realizar las etapas sin retrasarse demás.

El Gaussin H2 Road Truck formará parte de #DakarFuture, la iniciativa de ASO para que en un futuro no muy lejano la prueba más dura del rally mundial cuente sólo con vehículos propulsados por energías de bajas emisiones.

Archivado en