Redes Sociales

El contundente comunicado de Huracán tras el escándalo en Las Heras

El club publicó un escrito en las redes sociales para disculparse con Ferro de General Pico y agregaron que se pusieron a disposición para colaborar con la investigación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de noviembre de 2021 · 17:36 hs
El contundente comunicado de Huracán tras el escándalo en Las Heras
Foto: argfc.com

Las imágenes de los lamentables hechos ocurridos ayer en el partido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico recorren el país. El cruce entre barras concluyó con el entrenador visitante herido de bala y, horas después de lo sucedido, el club emitió un comunicado para repudiar lo sucedido y avisó que se puso a disposición para colaborar con la investigación. 

"Nuestra intención como institución es el pedido de disculpas a todos los que ayer estuvieron presentes y les tocó vivir lamentables hechos de violencia. Hinchas, socios, dirigentes, periodistas, y principalmente al club Ferro. Es un dolor profundo todo lo sucedido", escribieron en la redes sociales.

Y agregaron: "El club está trabajando para colaborar con la investigación y se manifiesta profundamente dolido por el hecho que se constituye en una penosa mancha para nuestra institución". La Asociación del Fútbol Argentino, en tanto, expresó que el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido.

En cuanto a lo deportivo, el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es el que se debería aplicar con Huracán, y el mismo contempla una multa económica y duras penas que van desde la quinta de puntos (entre 9 y 30), pudiendo decidirse la pérdida de la categoría, y hasta la desafiliación por un año (con descenso de categoría incluido).

Archivado en