UFC Vegas 39

Silvana Gómez Juárez hizo historia pero sufrió una dolorosa derrota

La peleadora argentina hizo su estreno en la competencia más importante de artes marciales mixtas y se convirtió en la primera de nuestro país en llegar a ese nivel. Cayó por sumisión en el primer asalto ante la mexicana Lupita Godinez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:16 hs
Silvana Gómez Juárez hizo historia pero sufrió una dolorosa derrota
Foto: Captura

Silvana Gómez Juárez hizo historia en el deporte nacional al convertirse en la primera mujer en pelear en UFC. La tucumana, en su estreno en el octágono más importante del mundo, cayó derrotada por sumisión ante Lupita Godínez, un resultado esperable si se tiene en cuenta que compitió en 115 libras, cuando comúnmente lo hace en 125.

La mexicana hizo uso de sus dotes de luchadora y de arranque derribó a la argentina, que logró ponerse nuevamente de pie pero otra vez Godinez la llevó al suelo, para finalmente concretar la llave de brazo que le puso el cierre al combate. La Malvada, cinturón negro de kung-fu y que fue parte del plantel de la selección de rugby femenino, llegó a este duelo con un récord de 10-2 en las MMA

Si bien el debut fue con derrota, Silvana tendrá otra oportunidad para mostrar todo su potencial cuando le permitan más tiempo de preparación para la próxima pelea. En principio iba a enfrentarse el martes 12 ante la brasileña Maria Silva en el Dana White Contender Serie, pero debido a que Sam Hughes fue dada de baja ya que su coach dio positivo de covid, ella ocupó su lugar.

Archivado en