Liga Profesional

Racing se recuperó en Paraná, ganó con lo justo y hundió a Patronato

La Academia cortó una racha de siete partidos sin poder ganar en el torneo doméstico. Venció al Patrón, como visitante, por 2 a 1 y vuelve a meterse en la pelea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de octubre de 2021 · 17:38 hs
Racing se recuperó en Paraná, ganó con lo justo y hundió a Patronato
Foto: Télam

Racing Club venció por 2-1 a Patronato, en un encuentro jugado esta tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, válido por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). A raíz de la victoria, la primera tras siete encuentros, alcanzó los 22 puntos, quedó en la séptima posición y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue dominado por Patronato desde lo conceptual con un correcto manejo de la pelota y con un buen posicionamiento en el campo de juego. El local tuvo la primera chance a los 14 segundos de comenzado el encuentro con una pelota que dio en el palo tras un remate del mediocampista Matías Pardo.

Los dirigidos por Iván Delfino se hicieron fuertes en el mediocampo, aprovecharon la velocidad de los volantes por afuera e incomodaron al arquero Gastón Gómez en varias oportunidades. La visita no pudo controlar la pelota con sentido ofensivo en ningún momento, le faltó al conductor necesario para imponer su juego y no pudo acercarse al arco defendido por Ibáñez.

Sin embargo, un centro desde la izquierda del recién ingresado Tomás Chancalay hizo que Lisandro López resuelva de manera efectiva ante la salida de Ibáñez para abrir el marcador. Después del gol, el conjunto de Úbeda se mostró tranquilo con el manejo de la pelota, aunque dejó de buscar el arco rival, algo que pagó caro con el correr de los minutos.

Así, Fabio Vázquez sacó un remate desde afuera del área que terminó dentro del arco de Gómez para poner el empate transitorio. El gol en contra no hizo que la visita se replegara en su campo, sino que, al contrario, aprovechó el vertiginoso ingreso de Chancalay (en reemplazo del juvenil Viera) para tener mayor verticalidad, pararse en campo rival y tener mayor poderío ofensivo.

Una jugada ofensiva de Chancalay le permitió a Enzo Copetti poner en ventaja a su equipo de manera definitiva a los 34 minutos. La Academia no mostró su mejor imagen en cuanto al juego, pero sostuvo el resultado a favor gracias a la buena tarea del arquero Gómez, la experiencia de Lisandro López y la potencia ofensiva de Chancalay. En la próxima fecha (16ta.) Racing recibirá a Platense, mientras que Patronato visitará a Rosario Central.

Los datos del partido

Archivado en