Barcelona

La inesperada confesión de Joan Laporta sobre Lionel Messi que sorprende a todos en Barcelona

El presidente del Barcelona se refirió a la salida del astro argentino y señaló que se le pasó por la cabeza que "el jugador pudiera llegar a proponer jugar gratis con el Barça".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:00 hs
La inesperada confesión de Joan Laporta sobre Lionel Messi que sorprende a todos en Barcelona
Joan Laporta, presidente de Barcelona. Foto: FC Barcelona

Joan Laporta, en diálogo con RAC 1, volvió a hablar sobre la salida de Lionel Messi, quien dejó el Barcelona en agosto luego de 17 temporadas. El argentino no pudo renovar su contrato por los conflictos económicos del club y se marchó al PSG francés.

En este sentido, Laporta aseguró que cree que Messi "tenía la oferta del París Saint-Germain encima de la mesa antes de que se anunciara que se iba del Barça". Y confesó que cuando vio que no lo podían retener económicamente se le pasó por la cabeza que "el jugador pudiera llegar a proponer jugar gratis con el Barça".

Joan Laporta sobre el Espai Barça

Por otro lado, Laporta desveló que cuando estén en marcha las obras de remodelación del Camp Nou el primer equipo del Barcelona irá "a jugar como máximo un año en el Estadi Johan Cruyff, que se ampliará entre los 40.000 y los 50.000 espectadores" en una entrevista que dio este viernes en el programa El Món a RAC 1.

"Si la Asamblea de Compromisarios nos autoriza (el 17 de octubre) para que trabajemos para conseguir este capital nos gustaría empezar las obras el verano que viene. Estamos contemplando diferentes posibilidades, pero la que tiene más fuerza es el Estadi Johan Cruyff. El Nou Camp Nou estará acabado en 3 o 4 años y tendrá 110.000 espectadores", añadió.

Según el presidente azulgrana, el proyecto Espai Barça "es fundamental para la viabilidad del club, tener un nuevo estadio y el Campus Barça generará nuevos ingresos".

Además, consideró que el crédito que se pretende pedir de 1.500 millones de euros para poder financiarlo "no es un crédito habitual porque no hay la obligación de empezar a devolverlo hasta que los edificios estén construidos y se pueda empezar a generar dinero con ellos".

En este sentido, Laporta explicó que el fondo inversor "Goldman Sachs (que ya se encargó de la refinanciación de parte de la deuda del Barça este verano) está muy interesado". "Tuvimos una reunión con ellos la semana pasada y comprenden mucho la manera de financiar este proyecto", dijo.

Archivado en