Estudiantes logró un agónico empate y se mantiene en la pelea

Estudiantes logró un agónico empate y se mantiene en la pelea

Dos goles del juvenil Gino Infantino le daban a Rosario Central una necesaria victoria pero apareció Jaime Ayoví para, en la última del partido, estampar el 2 a 2 final en La Plata. El Pincha, con el punto, se mantiene entre los cinco primeros del certamen.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Estudiantes, en el último minuto de descuento y con un cabezazo del ecuatoriano Jaime Ayoví, empató 2-2 con Rosario Central, en atrayente encuentro de la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El equipo "rojiblanco" lleva seis sin perder en su casa, aunque acumuló su tercer empate consecutivo en condición de local.

Un dinámico primer tiempo jugaron Estudiantes y Central, con el equipo local tomando la iniciativa, pero dando ventajas en el sector izquierdo de la defensa. Jorge Broun se transformó en la figura de los 45 minutos iniciales con tapadas determinantes y la ayuda de los palos que jugaron a su favor.

El arquero “canalla” le sacó a los 11m. una buena pelota a Del Prete, tras una gran combinación de Pellegrini y Godoy. La pelota terminó pegando en el travesaño. Broun también le sacó una pelota a Castro, que rebotó en el palo y terminó en corner. También la tuvo Rogel, quien ganó por arriba y el delantero Ruben salvó en la línea.

Central se puso en ventaja a los 26m., cuando la perdió Sánchez Miño en la salida, la peleó Ruben, y tras varios rebotes, el balón le quedó a Infantino, que se la picó a Andujar para el 1 a 0. Antes del final y en un corner de Pasquini llegó la igualdad. Ganó Noguera arriba y el uruguayo Castro, de espaldas al arco, metió un taquito para el 1-1.

En el complemento, Estudiantes salió con la intención de dar vuelta el resultado y el ingreso de Leandro Díaz tampoco le dio precisión en la zona de la definición. Central volvió a aprovechar un error defensivo. Marinelli la armó por izquierda, todos se fueron con la marca de Ruben y otra vez Infantino, de volea, puso el 2 a 1.

Estudiantes se quedó sin ideas, sintió el impacto y más allá de un par de situaciones careció de claridad. Sin embargo, el elenco local llegó al empate en un centro del juvenil Zapiola que encontró la cabeza de Ayoví, para que el ecuatoriano anotase su primer gol en su regreso al país.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?