Eliminatorias Sudamericanas

Argentina recibió noticias inesperadas a días de jugar ante Uruguay

El seleccionado charrúa confirmó, además de la baja de Rodrigo Bentancur, que Giorgian De Arrascaeta y José Luis Giménez tampoco serán parte del partido del domingo. Tres sensibles bajas para un equipo urgido de victorias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 8 de octubre de 2021 · 20:41 hs
Argentina recibió noticias inesperadas a días de jugar ante Uruguay
Foto: AFA

El seleccionado uruguayo de fútbol viajará este domingo a Buenos Aires para enfrentar a la Argentina, por la pendiente quinta fecha de Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, sin la presencia del volante Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José Luis Giménez.

En el caso de Bentancur, con pasado en Boca y un presente prometedor en Juventus de Italia, llegó a la quinta amarilla. Giménez sufrió una lesión en la región de abductores a derecha, y De Arrascaeta en el recto anterior derecho, lesiones que los inhabilitan para participar en los encuentros con la albiceleste y también ante Brasil, el 14 de octubre.

De esta manera, el equipo del Maestro Tabárez pierde dos jugadores importantes. Luis Suárez, que terminó con una molestia en el último partido, también está en duda. Uruguay no se entrenó esta mañana y el once inicial para sumar tres puntos por primera vez en su historia en el estadio Monumental, lo confirmará en las próximas horas.

Con el empate 0-0, Uruguay bajó a la cuarta posición con 16 unidades, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles. Brasil y Argentina, con 27 y 19 puntos, encabezan la tabla de las Eliminatorias, aunque con un partido menos disputado: el escandaloso encuentro suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas.

Archivado en