Fútbol internacional

El sorprendente motivo por el que San Pablo no despide a Hernán Crespo

El San Pablo brasileño, a cargo del argentino Hernán Crespo, está firmando una pésima campaña. Sin embargo, el club no puede despedir al DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:00 hs
El sorprendente motivo por el que San Pablo no despide a Hernán Crespo
Hernán Crespo, DT de San Pablo. Foto: Neoxfin

El San Pablo dirigido por Hernán Crespo está firmando una pésima campaña en el Campeonato Brasileño que se suma a las eliminaciones de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil. Sin embargo, el club tiene un motivo para no rescindir el contrato del entrenador: la fortuna que debería pagarle.

Crespo, campeón de la Copa Sudamericana pasada con Defensa y Justicia, debería recibir 750.000 dólares en caso de que San Pablo lo despida antes el 31 de diciembre de 2021 y si lo hace durante 2022 el técnico argentino recibiría 500.000 dólares, señaló el periódico Globo Esporte.

Esos valores hacen que el San Pablo sea cauteloso en la decisión de despedir al técnico antes de que finalice el acuerdo ya que el club atraviesa una grave crisis financiera y ya tiene cuentas comprometidas para el próximo año, como los acuerdos que se hicieron con Daniel Alves y Hernanes en rescisiones de contrato.

Además, el club empezará a pagar la opción definitiva del argentino Emiliano Rigoni y le debe subir el sueldo al también argentino Jonathan Calleri, quien aceptó recibir un salario menor sólo hasta final de este año.

 

Por lo tanto, Crespo se mantiene en su puesto no solo por el apoyo que recibe de Mauricy Ramalho, coordinador de fútbol del club, sino que además el despido del argentino no puede ser asumido económicamente por la entidad paulista.

Con 28 puntos, San Pablo, que mañana jugará por la vigesimocuarta fecha como local ante Santos, ocupa el decimotercer puesto en el torneo local, a cinco puntos de la zona de descenso y a 21 del puntero Atlético Mineiro.

Archivado en