Fútbol Internacional

El récord mundial que la Selección Argentina le arrebató a Italia

La azzurra perdió después de 37 partidos y, de esta manera, el equipo de Scaloni tiene el invicto más importante del presente. ¿Cuántos lleva sin perder?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:12 hs
El récord mundial que la Selección Argentina le arrebató a Italia
Foto: @Argentina

Argentina jugará mañana con Paraguay y saldrá a la cancha siendo la selección con el invicto más importante del presente. Es que, luego de la derrota de Italia ante España, el equipo de Lionel Scaloni heredó ese mote y buscará extenderlo cuando se mida con el combinado que dirige el Toto Berizzo.

La azzurra cayó después de 37 encuentros y la "Scaloneta" acumula 22. No pierde desde las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil. El entrenador de Pujato, Santa Fe, ya había superado a Marcelo Bielsa (2000-2002) como el DT de la Selección con más compromisos consecutivos sin perder y buscará superar los 31 sin perder de Alfio Basile entre 1991 y 1993.

De esos 22 duelos 14 fueron victorias y el resto empates. Además, el dato llamativo es que solo un enfrentamiento fue ante un combinado europeo, 2-2 frente a Alemania en octubre de 2019. El resto fue contra sudamericanos, a excepción de un amistoso con México en septiembre de ese mismo año que terminó 4-0.

Hace algunos días, Conmebol y UEFA confirmaron que se llevará a cabo el partido entre Argentina e Italia por campeones en sus respectivos continentes. Dos de los conjuntos más en forma del mundo se medirán cara a cara por un título oficial en el verano europeo del 2022 y el cambio de dueño en la racha invicta le agrega un sabor extra al partidazo que se nos viene el próximo año.

Archivado en