Fútbol

Bahía se cansó y tomó una drástica decisión con Diego Dabove

La derrota contra Corinthians en la fecha 24 del Brasileirao le puso fin al breve ciclo del entrenador. Había asumido el pasado 18 de agosto y los malos resultados llevaron a los dirigentes a tomar la medida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de octubre de 2021 · 20:01 hs
Bahía se cansó y tomó una drástica decisión con Diego Dabove
Dabove se quedó sin trabajo. Foto: Télam

El Bahía brasileño anunció este miércoles la destitución de Diego Dabove, después de tan solo siete semanas en el cargo y de apenas seis partidos al frente del equipo. El ex Godoy Cruz fue anunciado el 18 de agosto, pero no resitió la presión de una mala racha de resultados que ha llevado al conjunto de Salvador a los puestos de descenso del Campeonato Brasileño.

De forma fulminante, la directiva del Tricolor de Acero lo despidió tras haber dirigido a la primera plantilla en tan solo seis encuentros, de los que sólo salió victorioso en uno de ellos. La gota que rebalsó el vaso fue la derrota por 3-1 frente al Corinthians, en un partido de la vigésimo cuarta jornada jugado el martes.

El presidente del Bahía, Guilherme Bellintani, dijo en un comunicado que el equipo necesitaba "corregir el rumbo". "Lamentamos bastante la situación, pero si decidimos cambiar tan rápido es porque la elección (de Dabove) terminó siendo equivocada -no en el sentido de la calidad del trabajo, sino desde el punto de vista de conocimiento del fútbol brasileño y del contexto del club", afirmó.

Haciendo un balance del día a día, de los resultados y de los desafíos que tenemos por delante, entendemos que esta es la medida correcta en este momento", completó.

El Bahía está actualmente en los puestos de descenso a la Segunda División al ocupar la 17ª posición del Campeonato Brasileño, con apenas 23 puntos en 23 partidos jugados. La zona de salvación la marca el Santos, con 24 puntos, pero con un partido menos respecto al Bahía.

Archivado en