Diseñada por un hincha de Boca: la historia detrás de la corbata de Gallardo que causó furor en River

Diseñada por un hincha de Boca: la historia detrás de la corbata de Gallardo que causó furor en River

Marcelo Gallardo dirigió el Superclásico con una corbata igual a la que usaba Ángel Labruna y causó sensación en el mundo River. La original fue diseñada por un reconocido hincha de Boca Juniors.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Marcelo Gallardo hizo emocionar a los hinchas más nostálgicos de River Plate al salir al Monumental para enfrentar a Boca Juniors con una corbata igual a la que usaba Ángel Labruna, con la bandera del club cruzándola en diagonal, y luego del partido explicó por qué decidió usar ese accesorio que, originalmente, fue diseñado por un fanático Xeneize.

"La vuelta del público fue muy emocionante. Ya la semana lo había sido, emocionaba saber que nos íbamos a reencontrar. Yo personalmente tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River: me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un ídolo de la historia del club, a los hinchas... Necesitaba agradecerles el cariño que me dan siempre. Fue un pequeño gesto hacia ellos, hacia Labruna y hacia su familia, en un partido tan especial", explicó el Muñeco en conferencia de prensa luego del partido.

Labruna, quien ya era ídolo por lo hecho como jugador, siendo el máximo goleador de la historia de los Superclásicos, con 16 tantos, agigantó su leyenda en el Metropolitano de 1975 como entrenador, cuando cortó la sequía de 18 años sin títulos. Ese año inició la cábala de usar la corbata con los colores de River.

Ángel Labruna con la mítica corbata.

Lo más curioso, es que la misma fue hecha por un hincha fanático de Boca: el diseñador croata Ante Garmaz, quien era muy amigo de Angelito. Omar Labruna, hijo de 'El Feo', contó que Garmaz le regaló una corbata azul cuando supo que asumiría en River y le dijo que le daría suerte. "A esto le falta algo", le reclamó el entonces DT, y a los pocos días el diseñador lo sorprendió con el detalle de la bandera del Millonario cruzando la corbata en diagonal.

Terminó siendo un símbolo que hoy descansa en el museo del club y que Marcelo Gallardo, ídolo de la actualidad, sacó a relucir en un día muy especial, frente al clásico rival, y con festejo incluido. La cábala sigue intacta.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?