Fútbol

Ovacionado: un ex River se retiró del fútbol profesional

Comenzó su carrera en el Millonario en 2003 y, aunque jugó pocos partidos, siempre fue identificado con el club. Ahora se retiró en Estados Unidos ovacionado por la gente en las tribunas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 31 de octubre de 2021 · 07:14 hs
Ovacionado: un ex River se retiró del fútbol profesional

Federico Higuaín se retiró ayer del fútbol profesional con una derrota de su equipo, Inter Miami, por 3 a 1 ante New York FC, por la fecha 34 de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Higuaín dejó la cancha a los 9 minutos del complemento envuelto en una ovación: lleva casi una década en el fútbol estadounidense desde que llegó a Columbus Crew en 2012. Luego pasó a DC United y esta temporada se sumó a Inter Miami para cumplir el sueño de jugar junto a su hermano menor Gonzalo.

En el partido brilló otro argentino, Valentín Castellano, que hizo dos goles para New York (la otra conquista fue del brasileño Talles Magno). Para Inter descontó el ex Independiente Jorge Figal.

Higuaín tuvo su debut en Primera División con la camiseta de River en la temporada 2003/04. Allí permaneció hasta 2005 y luego pasó por numerosos clubes: Nueva Chicago, Besiktas de Turquía, América de México, Independiente, Godoy Cruz, Colón, Columbus Crew, DC United e Inter Miami.

En el Millonario (2003 - 2005), Higuaín jugó apenas seis partidos y no convirtió goles. En tanto, en el Tomba (2009 - 2010), disputó 36 partidos en los que convirtió 11 goles y dio tres asistencias.

Archivado en