Automovilismo

Turismo Carretera: la increíble racha negativa que alcanzó Guillermo Ortelli

El ídolo de Chevrolet llegó a las 70 carreras sin poder ganar en la categoría más popular del país. Su último festejo fue en la temporada 2016, el año que logró su séptima corona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:12 hs
Turismo Carretera: la increíble racha negativa que alcanzó Guillermo Ortelli
El siete veces campeón lleva cinco años sin poder ganar. Foto: @GUILLEORTELLI

Ayer se cumplieron cinco años de la última victoria de Guillermo Ortelli en el Turismo Carrera y este domingo llegó a las 70 carreras sin poder subirse al primer escalón del podio, una racha inédita en su exitoso palmarés en la categoría. El 2 de octubre de 2016, año en el que consiguió su séptimo título, fue la última vez que festejó en la Máxima.

En ese lapso, logró 5 podios (todos 2° puestos): 2 en 2017, 2 en 2018 y el último en 2019 durante la 1ª fecha del torneo que se disputó en Viedma. Hace 37 carreras que no termina, al menos, en el top 3 de una final y acumula más de 20 finales sin llegar en el top 10 (la última fue en Neuquén 2019 donde arribó 9°).

En esta temporada quedó afuera de la Copa de Oro y aparece 40° en el torneo con 101,5 puntos. En los últimos dos campeonatos, el piloto de Salto no estuvo a la altura y apostó nuevamente por el JP Carrera, donde tampoco ha podido recuperar el protagonismo que perdió. De igual manera, como siempre lo dice, no baja los brazos y ya confirmó que seguirá una temporada más. 

 

Archivado en