Superclásico

Operativo especial en River para evitar una emboscada a Boca

Si bien las autoridades de seguridad no revelaron el trayecto del micro del Xeneize, las inmediaciones del Monumental ya evidencian vallados para evitar que los hinchas del Millonario se apersonen cerca del colectivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:11 hs
Operativo especial en River para evitar una emboscada a Boca

Con el recuerdo todavía latente del ataque al micro de Boca en 2018, las autoridades de seguridad decidieron llevar a cabo un fuerte operativo preventivo en las inmediaciones del Monumental para evitar otra emboscada al colectivo del Xeneize en su arribo al Estadio Monumental.

Si bien no se reveló el trayecto que recorrerá el micro de Boca cuando se dirija hacia el estadio Monumental, lo cierto es que la famosa calle Lidoro Quinteros ya evidencia la presencia de parapetos y vallados. Estos fueron colocados para que, por un lado la gente no llegue a la zona y, por el otro, tampoco puedan ver la llegada del colectivo.

El operativo de seguridad contará con 1200 policías y 300 empleados de seguridad privada contratada por River. La idea es que conformen cordones policiales que, junto a los parapetos, impedirán que los hinchas puedan acercarse a menos de 50 metros de cada lado del micro.

Todo se da en el medio de una fuerte interna de la barrabrava de River y la amenaza latente de que algunos barras intenten ingresar "camuflados" al estadio, por no ser alcanzados por el derecho de admisión. En concreto, existe el temor de que 350 individuos que pudieron revalidar su plástico en Tu Lugar en el Monumental se hagan presentes.

Se espera que Boca deje el Hotel Intercontinental cerca de las 15 para partir hacia el Estadio Monumental, minutos después de haber recibido la charla técnica previa al encuentro. Luego, ya en Núñez, realizarán los últimos trabajos de calentamiento previo en el césped del estadio, ya que solamente Agustín Rossi -por su paso con la Selección Argentina- conoce el nuevo campo de juego de River.

Archivado en