Primera Nacional

Con la vuelta de su gente al Gargantini, Independiente Rivadavia recibe a Instituto

Luego de un año y siete meses, este fin de semana se dio el regreso del público a las canchas y los hinchas de Independiente Rivadavia podrán volver hoy al Bautista Gargantini para alentar al equipo ante Instituto, buscando un triunfo que lo deje a tiro del Reducido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de octubre de 2021 · 07:55 hs
Con la vuelta de su gente al Gargantini, Independiente Rivadavia recibe a Instituto
Vuelven los hinchas al Gargantini Foto: Prensa CSIR

Independiente Rivadavia recibirá esta tarde a Instituto de Córdoba en el partido que marcará el regreso de los hinchas al Bautista Gargantini tras un año y ocho meses, ya que la Lepra juega sin público incluso antes de que se decretara la pandemia debido a una sanción disciplinaria.

El 9 de febrero de 2020 fue la última vez que los hinchas leprosos pudieron alentar a su equipo, y lo hicieron de la peor manera. Es que el partido ante Atlanta se suspendió por un fuerte enfrentamiento entre barras y a partir de allí la Lepra debió hacer de local en la cancha del Deportivo Maipú y a puertas cerradas. Luego vino la pandemia y la historia que todos conocemos.

Por eso el encuentro de este domingo será especial, porque después de 602 días Independiente Rivadavia volverá a contar con el apoyo de su gente, y será en un partido clave ya que, de ganarlo, quedará a tiro del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Tras dejar escapar la victoria en Jujuy, Gabriel Gómez podría meter mano en el equipo. En primer lugar, Juan Pablo Freytes terminó la práctica del viernes con molestias, y en segundo lugar Daniel Imperiale podría ingresar en lugar de Sebastián Mayorga.

Enfrente estará la Gloria, que viene de ganarle al actual puntero del campeonato, Barracas Central, y recuperó la confianza después de lo que fueron las cuatro derrotas consecutivas que le valieron el cargo a Marcelo Vázquez.

Probables formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Enzo Martínez, Daniel Imperiale; Matías Quiroga y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez.
Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Joaquín Arzura; Matías Godoy, Rodrigo Garro, Gustavo Villarruel; Joaquín Molina. DT: Claudio Sarría/Daniel Jiménez.
Estadio: Bautista Gargantini.
Hora: 11.00.
Árbitro: Emanuel Ejarque.

Archivado en