Eliminatorias 2022

Ricardo Gareca enciende la ilusión de todos en el Perú

El DT del conjunto peruano aseguró "estar de pie" en las Eliminatorias en el camino por conseguir un lugar para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:29 hs
Ricardo Gareca enciende la ilusión de todos en el Perú
Foto: FPF

El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, reafirmó su compromiso por intentar pelear por la clasificación al Mundial de Qatar 2022 hasta último momento, a pesar de que su equipo está relegado en las posiciones.

“Estamos de pie y dependemos de nosotros. Le pedimos a la gente que siga confiando, que no pierda la fe” resaltó el entrenador bonaerense, de 63 años, una vez designada la convocatoria para los encuentros de eliminatorias sudamericanas ante los representativos de Bolivia y Venezuela, en noviembre venidero.

“Tenemos la mentalidad de nunca dar nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, afirmó el exDT de Vélez Sarsfield que todavía le ve chances al equipo peruano de repetir la gesta del Mundial pasado, cuando se clasificó a Rusia 2018 luego de 36 años de ausencia.

Perú reúne apenas 11 unidades en la tabla y figura en la penúltima colocación, solamente por encima de Venezuela, que acumula 7.

El técnico del elenco peruano volvió a convocar a los mediocampistas Renato Tapia (Celta, España) y Pedro Aquino (América, México), ambos recuperados de sendas lesiones que les impidieron formar parte de la nómina designada para la triple fecha de octubre.

También fueron llamados los defensores de Boca Juniors, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, según reflejó un informe de la Federación Peruana de fútbol (FPF)

En cambio quedaron afuera, en esta ocasión, el zaguero central Gustavo Dulanto (Sheriff Tiraspol, Moldavia), el mediocampista Edison Flores (DC United, EE.UU.) y el delantero Santiago Ormeño (León, México). Lo mismo ocurrió con el goleador Paolo Guerrero, quien sigue lesionado, luego de desvincularse del Internacional de Porto Alegre.

La lista completa para los encuentros con Bolivia (jueves 11 de noviembre) y Venezuela (martes 16) por las fechas 13 y 14 de la cita continental es la siguiente:

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EE.UU.); Carlos Caceda (Melgar); José Carvallo (Universitario)

Defensores: Luis Advíncula (Boca Juniors, ARGENTINA), Luis Abram (Granada, España), Miguel Araujo (FC Emmen, Países Bajos); Alexander Callens (New York City, EE.UU.), Marcos López (San José Earthquakes, EE.UU.); Christian Ramos (Universidad César Vallejo), Carlos Zambrano (Boca Juniors, ARGENTINA), Aldo Corzo (Universitario), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Miguel Trauco (Saint Etienne, Francia) y Nilson Loyola (Sporting Cristal)

Mediocampistas: Wilder Cartagena (Al Ittihad, Arabia Saudita); Sergio Peña (Malmo, Suecia); Cristian Cueva (Al Fateh, Arabia Saudita); Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México); Renato Tapia (Celta de Vigo, España); André Carrillo (Al Hilal, Arabia Saudita); Raziel García (Cienciano); Christopher Gonzales (Sporting Cristal); Pedro Aquino (América, México); Horacio Calcaterra (Sporting Cristal); Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Gianluca Lapadula (Benevento, Italia); Jefferson Farfán (Alianza Lima) y Alex Valera (Universitario)

Archivado en