Fútbol internacional

El pedido de Kylian Mbappé que celebra el deporte mundial

Mientras su futuro a nivel clubes es incierto, Kylian Mbappé, quien por ahora sigue siendo jugador del PSG, hizo un pedido público.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de octubre de 2021 · 07:57 hs
El pedido de Kylian Mbappé que celebra el deporte mundial
Kylian Mbappé. Foto: @elchiringuitotv

Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se disputarán en su ciudad, según indicó el propio jugador en una carta al diario L'Equipe con motivo de que apenas faltan mil días para el inicio de la competición.

La estrella del fútbol francés recordó que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero "me cortaron la hierba bajo mis pies", en referencia a la negativa de su club, el París Saint-Germain (PSG), a dejarle disputar el torneo.

Mbappé, de 22 años, explicó que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012 con apenas 13 años, y recordó que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, "me dije: yo también quiero estar". "Quiero vivir los Juegos de París", pidió el delantero.

El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señaló que se sintió "como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después" de los últimos JJOO de verano en Francia.

 

La carta de Kylian Mbappé

Fue mientras veía los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 que me di cuenta de la importancia de esta competición global. Los Juegos son “EL” referente del deporte, el Grial absoluto en el que todos los deportistas del mundo quieren competir y experimentar al menos una vez en la vida. Es el momento en el que puedes brindar a las personas el mayor placer, transmitir emociones y experimentarlas a cambio. Estar en la Vila Olímpica, dar, recibir, es una experiencia única.

Debía tener 13 años, todavía muy joven, y me acuerdo de las horas previas a una competición en Londres. Estaba muy impaciente. Antes de cada partido de la selección estadounidense de básquet, con LeBron (James), Kobe (Bryant). Quería ver como Usain Bolt nos transportaba a la pista en atletismo, en los 100?m, 200?m”, añadió.

Seguía también muchos otros deportes, evidentemente el futbol con la Brasil de Neymar, que fue vencida en la final por México, y Ney, muy decepcionado, dijo que quería ganar 4 años más tarde, en Río, en su ciudad.

Ahí es cuando me dije a mi mismo, que yo también quería estar ahí. Quiero experimentar los juegos de París. Es un sentimiento muy fuerte que tengo, como si estuviese destinado a participar en esta celebración tan grande en mi ciudad, en mi país, cien años después de la última competición en Francia  (JJOO París 1924).

Es un sueño que tengo desde que soy un niño. Sueño de ir a ver deportes que no puedo ver durante el año porque no tengo tiempo: judo, balonmano y básquet femenino y masculino, 3x3 en básquet, voleibol, canoa, ¡incluso skateboarding!

Archivado en