NBA

El motivo por el que Minnesota mandó a Leandro Bolmaro a su equipo filial

El cordobés de 21 años se sumará al plantel de los Iowa Wolves. Podrá ser llamado por el equipo principal de NBA cuando sea necesario. Jugó apenas cuatro minutos ante Houston Rockets en lo que va de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:54 hs
El motivo por el que Minnesota mandó a Leandro Bolmaro a su equipo filial
Leandro Bolmaro jugará en el Iowa Wolves. Foto: Minnesota Timberwolves

Leandro Bolmaro fue enviado hoy por su equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves, a su filial de la G-League, Iowa Wolves, con el objetivo de que siga sumando experiencia. El cordobés, que firmó con la franquicia el pasado 18 de septiembre procedente de Barcelona, de España, jugó apenas cuatro minutos ante Houston Rockets en lo que va de la temporada.

La idea es que el argentino sume experiencia y se siga desarrollando en los diversos aspectos de la competencia: a lo largo de la temporada, Bolmaro puede ser llamado en cualquier momento para volver a integrar el plantel superior. Junto con el argentino, Minnesota también envió a los Wolves de Iowa al base McKinley Wright IV.

Campazzo y Bolmaro.

Con la salida de Bolmaro, en el certamen principal de la NBA quedan ahora dos argentinos: Facundo Campazzo, en los Denver Nuggets, y Gabriel Deck, en Oklahoma City Thunder. Si bien sus próximos objetivos se establecerán en la G-League, su talento le permitirá regresar a la máxima competición del básquet internacional.

"Trabajé mucho para llegar acá, fue con sacrificio. Dejé a mi familia, mis amigos y mi casa de pequeño. Cada día entrené como hoy. No hay un día que tenga todo el tiempo libre, siempre estoy haciendo algo. Creo que me lo merezco muchísimo por cómo trabajé. Ahora quiero ganarme minutos", había dicho el cordobés en la previa de su debut.

Archivado en