Maradona Cup

Salió a la luz cuánto cobrará Barcelona por jugar contra Boca en Arabia

El próximo 14 de diciembre Barcelona y Boca Juniors jugarán un amistoso en Arabia Saudita, en homenaje a Maradona, y este miércoles la prensa española reveló cuánto cobrará el Blaugrana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:46 hs
Salió a la luz cuánto cobrará Barcelona por jugar contra Boca en Arabia
La Maradona Cup se jugará el 14 de diciembre Foto: Boca Juniors

En homenaje a Diego Maradona y luego de que se cumpla un año de su muerte, Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona disputarán un amistoso en Arabia Saudita, el próximo 14 de diciembre, y este miércoles la prensa española reveló cuánto cobrará la entidad Blaugrana por dicho compromiso.

Según informó el diario Mundo Deportivo, el Barcelona cobrará 2 millones de euros por jugar el partido amistoso contra Boca Juniors en el estadio Mrsool Park, en Riad, con capacidad para 25.000 personas, 19 días después de cumplirse el primer aniversario de la muerte del astro argentino en el barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Maradona vistió la camiseta de ambos clubes y pasó de Boca a Barcelona a mediados de 1982, después del Mundial de España, cuando se oficializó su transferencia en 1.200 millones de pesetas (hoy equivalente a 7,2 millones de euros), una cifra récord para la época que embolsó Argentinos Juniors, dueño del pase de Maradona en ese entonces.

El diario citado agrega que "la idea inicial era enfrentar al Barça contra el Napoli, pero el club italiano pidió cinco millones de euros y el coste del viaje". "Por Maradona, la idea inicial fue un Barcelona-Napoli pero el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis, pidió cinco millones netos más traslados, hotel y viaje de familiares", agregó.

Boca entró entonces en escena y ahí se concretó el partido pero nunca fue posible programarlo para el 25 de noviembre, ya que el Barcelona debe jugar ante el Benfica por la Champions League.

Archivado en