El goleador que vuelve a Boca Juniors en diciembre

El goleador que vuelve a Boca Juniors en diciembre

Wanchope Ábila regresará al club en diciembre y el Xeneize definirá qué hace con él. ¿Necesita Boca un centro delantero?

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En una época donde en el fútbol argentino no es propicio gastar mucho dinero en refuerzos por el mal presente económico de los clubes en general, reforzarse con jugadores de jerarquía resulta realmente un rompecabezas. Y en Boca lo que más se necesita actualmente es esto mismo: nombres de jerarquía que acompañen al plantel de juveniles.

Más todavía, si se habla de un delantero. Con la contratación de Nicolás Orsini en el último mercado de pases sin dar frutos hasta el momento, además de sus constantes lesiones, el joven Luis Vázquez es en este presente de Boca el único 9 con el que el equipo cuenta. Pero en diciembre esto se acabaría porque Ramón Ábila debe regresar al conjunto de la Ribera.

Wanchope está a préstamo en el DC United y su vínculo con el equipo de la MLS expira el 31 de diciembre de este año, por lo que a partir de ese día, debe volver a Boca. Sobre este tema, hace escasas semanas habló Raúl Cascini, dejando en claro que Ábila volverá a ponerse la camiseta azul y oro cuando finalice la cesión: "Wanchope es nuestro, está a préstamo y tiene una opción de compra. El préstamo vence en diciembre".

El delantero había llegado a Boca en 2017, y desde ahí anotó 36 goles en los 83 partidos que jugó, teniendo un gran promedio de 0.44 por juego. Sin embargo, durante poco tiempo tuvo continuidad, ya que las lesiones lo alejaron en reiteradas ocasiones del once inicial, así como también decisiones técnicas como ponderan a Benedetto o Soldano por encima de él. Esto, hizo que se despertara el interés por parte del jugador de emigrar, pero al seguir vinculado con el club por haber sido un préstamo su salida, a fin de año volverá a Boca.

En su paso por la MLS lleva jugados 19 partidos entre el Minnesota United y el DC United, donde convirtió 5 goles. Además, junto a él regresarían a Boca otros dos delanteros como Walter Bou y Mateo Retegui, ambos cedidos en el ámbito local. ¿Será titular esta vez en el Xeneize Wanchope?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?