Logro histórico

El asombroso récord que superó Franco Armani en River

Franco Armani, el gran arquero que tiene River, consiguió un nuevo logro personal en el club con la victoria del Millonario ante Argentinos Juniors.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de octubre de 2021 · 12:30 hs
El asombroso récord que superó Franco Armani en River
El santafesino sigue haciendo historia Foto: River Plate

Franco Armani sigue haciendo historia en el arco de River. Desde su llegada en enero de 2018 se afianzó cada día más bajo los tres palos y logró hacerse un lugar en el corazón de los hinchas Millonarios. Su actuación fue fundamental para grandes logros del equipo de Marcelo Gallardo, cómo la obtención de la copa Libertadores 2018.

Con la victoria de River por 3-0 ante Argentinos Juniors, el equipo de Núñez consiguió su octava victoria consecutiva que es el máximo histórico con Gallardo a la cabeza. Para lograr esto, tuvo que ganarle a: Newell´s, Arsenal, Central Córdoba, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres y Argentinos.

En esta ocasión, Franco Armani es noticia por ingresar a una prestigiosa lista de la historia del club: es el quinto arquero en llegar a los 70 partidos sin recibir goles, y el segundo que más rápido lo consiguió. Los otros que lo habían logrado son Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Ángel Comizzo y Marcelo Barovero; cuatro históricos de la banda.

Armani necesitó solamente 154 partidos para lograr tener la valla invicta en 70 de ellos. De los otros integrantes de la lista el único que lo logró en menos enfrentamientos fue Comizzo que lo hizo en 142. Barovero necesitó 158, Fillol 195 y Amadeo 250.

Armani fue fundamental para la Libertadores 2018.

Este logro personal es otro que suma Franco Armani dentro de River. Otro de los más importantes que había conseguido fue convertirse en 2018 en el arquero del club con más minutos sin recibir goles. Acumuló 965 minutos, destronando a Amadeo Carrizo que ostentó el récord durante años con 769 minutos con la valla invicta.

Con cada partido que pasa, el arquero nacido en Casilda consigue más motivos para sentarse en la mesa chica de los mejores arqueros de la historia de River. Tiene contrato con el club hasta junio del 2023, en donde sabe que es una gran vidriera para mostrar sus aptitudes de cara al mundial de Qatar 2022.

Archivado en