Fútbol argentino

La marca histórica de Labruna que Gallardo está a punto de igualar

El Muñeco sigue logrando victorias con el Millonario en esta Liga Profesional y está a solo una de alcanzar la marca que ostenta Angelito desde hace casi 50 años.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de octubre de 2021 · 21:46 hs
La marca histórica de Labruna que Gallardo está a punto de igualar
Foto: Télam

Con la victoria ante Argentinos, el River Plate de Marcelo Gallardo llegó hoy a los ocho triunfos consecutivos, igualó la racha del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en 2003 y quedó a un partido de una marca histórica que posee Ángel Amadeo Labruna desde hace casi 50 años.

El actual puntero de la Liga Profesional de Fútbol inició su camino triunfal en la fecha 11. Desde ahí venció a Newell's, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca, Banfield, San Lorenzo, Talleres y Argentinos. Además, el DT nacido en Merlo rompió su propia estadística en la institución: jamás había podido pasar la barrera de los siete triunfos en fila.

Ahora, en el encuentro frente a Estudiantes, irá por la novena alegría y así ponerse a la par del enorme "Angelito". En 1975, el equipo del "Feo" se despachó con nueve triunfos en hilera. También cosechó la misma cantidad de alegrías seguidas durante el Apertura 1991, aunque no se tiene en cuenta aquel registro debido a que en la tercera fecha fue suspendido el clásico frente a Racing, le dieron los puntos de ese juego y no contabiliza en el compendio de las rachas enumeradas.

Archivado en