Tenis

La mala noticia que recibió Diego Schwartzman tras perder la final en Amberes

El argentino no pudo sumar un nuevo título: perdió con Jannik Sinner la final en Amberes y hoy recibió una pésima noticia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:30 hs
La mala noticia que recibió Diego Schwartzman tras perder la final en Amberes
Diego Schwartzman. Foto: Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes

Diego Schwartzman retrocedió hoy al puesto número 16 del ranking mundial de tenis y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15), que cayó por segunda semana consecutiva tras salir del "top ten" el lunes pasado.

Federer resignó cuatro posiciones y precede al Peque, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en el ATP de Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y del británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.

El italiano Jannik Sinner, vencedor del argentino en la definición del torneo belga, subió dos puestos y se ubicó undécimo, en el umbral de acceso al "top ten" que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.

El ordenamiento de ese privilegiado grupo es el siguiente:

  1. Novak Djokovic (Serbia);
  2. Daniil Medvedev (Rusia);
  3. Stefanos Tsitsipas (Grecia);
  4. Alexander Zverev (Alemania);
  5. Rafael Nadal (España);
  6. Andrey Rublev (Rusia);
  7. Matteo Berrettini (Italia);
  8. Casper Ruud (Noruega);
  9. Dominic Thiem (Austria);
  10. Hubert Hurkacz (Polonia).

En el "top 100" se colocan otros cinco argentinos: Federico Delbonis (41, -1); Federico Coria (74, -6); Guido Pella (80, +2); Facundo Bagnis (81) y Juan Manuel Cerúndolo (94, +8).

La clasificación femenina de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty, muestra a la rosarina Nadia Podoroska en el puesto 84 (-2).

Archivado en