Fútbol

Olympique de Marsella-PSG, Messi-Sampaoli: hora y TV de un clásico picante en la Ligue 1 francesa

Lionel Messi y Jorge Sampaoli se reencontrarán este domingo tras el Mundial de Rusia, que marcó el fin del olvidable ciclo del DT por la Selección argentina, en una nueva edición del clásico francés entre Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de octubre de 2021 · 07:00 hs
Olympique de Marsella-PSG, Messi-Sampaoli: hora y TV de un clásico picante en la Ligue 1 francesa
Messi jugará el primer clásico francés de su carrera Foto: DPA
Olympique de Marsella-PSG, Messi-Sampaoli: hora y TV de un clásico picante en la Ligue 1 francesa
Messi, Di María e Icardi rumbo a Marsella Foto: PSG
ver pantalla completa

El crack Lionel Messi y el entrenador Jorge Sampaoli, capitán y DT de la Selección argentina durante la frustrada experiencia en la Copa del Mundo Rusia 2018, se reencontrarán este domingo en un campo de juego cuando Paris Saint-Germain visite a Olympique de Marsella en el clásico de la undécima fecha de la Ligue 1.

El partido más convocante del fútbol francés, primero para el astro argentino desde su llegada al club parisino a principios de la actual temporada, se disputará en el Stade Vélodrome desde las 15.45 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Al condimento natural que supone la presencia de Messi en un derby, se suma en esta ocasión la figura del siempre polémico Sampaoli, un DT al que en nuestro país se lo recuerda por el pésimo papel que hizo Argentina en la última Copa del Mundo, cuando perdió las riendas del equipo y los propios futbolistas tuvieron que hacerse cargo del armado para no quedar afuera en primera ronda.

Argentina abandonó Rusia en una crisis de convivencia entre Sampaoli, su cuerpo técnico y los futbolistas. Javier Mascherano, referente de aquel plantel, reconoció tiempo después que "estaba claro que el equipo no se sentía cómodo" con los métodos del entrenador.

Sampaoli se reencontrará con Messi luego de tres años.

Sampaoli no quiso revivir esa historia en la previa del clásico OM-PSG cuando afirmó que "no hay tiempo para recuerdos, sólo para el presente" en la conferencia de prensa que ofreció el viernes.

El santafesino recordó que a Messi le tocó "enfrentarlo y dirigirlo", por lo que conoce muy bien sus capacidades futbolísticas, a la vez que lamentó no haber tenido un buen "contexto para disfrutarlo" durante su paso por el Seleccionado argentino (2017-2018).

PSG, líder de la Ligue 1 con 27 unidades, visitará al Marsella (17) en el Stade Vélodrome, donde se mantiene invicto desde noviembre de 2011.

El equipo estelar del argentino Mauricio Pochettino lleva una ventaja de 9 unidades sobre el escolta Lens y también lidera su grupo en la Champions League, competencia en la que venció a Red Bull Leipzig de Alemania (3-2), el martes pasado, con doblete de Messi.

Además, PSG volverá a contar con el delantero argentino Mauro Icardi luego del conflicto con su esposa y representante Wanda Nara, que lo ausentó de tres entrenamientos y del partido ante Leipzig. El goleador rosarino, reintegrado al plantel el jueves pasado, "es un jugador psicológicamente fuerte, está bien, está disponible y contento de volver al equipo", aseguró este sábado Pochettino.

PSG también dispondrá del astro brasileño Neymar, recuperado de una molestia, quien tampoco estuvo en el juego internacional con el Leipzig, y mantendrá fuera de la consideración al argentino Leandro Paredes, lesionado en su última participación con el seleccionado argentino.

Archivado en